Borrar
Ter Stegen y Keylor Navas.
Problemas bajo palos
Fútbol | Primera

Problemas bajo palos

Keylor Navas y Ter Stegen viven su peor momento, con muchos goles encajados y fallos impropios de su nivel

Javier Varela

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Real Madrid y Barcelona viven en continua comparación. SI habitualmente los focos se centran en Cristiano Ronaldo y Leo Messi, esta vez las miradas se dirigen a la portería. Keylor Navas y Marc Ter Stegen no están en su mejor momento desde que se hicieron los dueños de las porterías más complicadas del mundo del fútbol.

El costarricense está en el punto de mira tras su fallo ante el Legia de Varsovia en el segundo gol del equipo polaco y ya ha encajado 10 tantos en los siete partidos que ha disputado esta temporada (cuatro de Liga y tres de Champions), desde que recuperó la titularidad ante el Borussia Dortmund. En Alemania le regaló un gol a Aubameyang que muchos achacaron a su falta de actividad. En estos siete encuentros ha recibido un gol cada 63 minutos y parece lejos del portero que deslumbró con paradas salvadoras en la pasada temporada.

En el entorno del Real Madrid ha empezado el runrún sobre Keylor Navas, y más, después de que volviera a defender la puerta en sustitución de Kiko Casilla, que había firmado un buen inicio de temporada. Con el canterano en la portería el Real Madrid ha disputado nueve partidos (uno de Champions, uno de Supercopa de Europa, seis de Liga y uno de Copa del Rey) y ha encajado 10 goles (un tanto cada 84 minutos), pero a su favor tiene que fue salvador en el encuentro ante el Sporting de Lisboa y que los únicos choques en los que el conjunto blanco no ha encajado goles él era el guardameta, (ante Real Sociedad y Espanyol).

Zidane siempre demostró estar contento con Casilla, pero cuando el costarricense se recuperó de su lesión dejó entrever el relevo al señalar: "Keylor es un portero importante. Hablaré con él y con Kiko y veré cómo lo organizo. Para mí también existe rotación en la portería, como en los jugadores de campo". Desde aquel día su portero para las competiciones importantes ha sido Keylor Navas, a pesar de que no recibía goles en nueve partidos seguidos (ocho con el Real Madrid y uno con su selección) desde 2011, cuando militaba en el Albacete. Para Casilla ha quedado la Copa como premio a su trabajo en los entrenamientos.

Pero la confianza de Zidane en el costarricense contrasta con la extraña situación que se vive en los despachos del Bernabéu con respecto al guardameta. El club le había prometido la renovación, pero a día de hoy sigue sin firmarse y sin cita para hacerlo en la zona noble. Las dos partes quieren seguir ligadas, pero lo que parecía que iba a ser fácil y rápido se está convirtiendo en todo un culebrón que tampoco ayuda a que la tranquilidad de portero se transmita en el campo.

Cinco goles de ocho disparos

Una situación similar se vive en la portería del Barcelona, donde Ter Stegen está sufriendo su peor momento desde que llegara al conjunto azulgrana. El alemán es el portero por el que el club apostó cuando Guardiola llamó a las puertas del Camp Nou para pescar un guardameta y le permitió la salida a Claudio Bravo. Entonces Ter Stegen se hizo el dueño y señor de la portería, pero sus fallos han empezado a ponerle en la picota.

Los números tampoco ayudan a que se calmen las críticas hacia el alemán. Ha recibido cinco goles en los últimos ocho disparos a su portería en los últimos tres partidos y su fallo en el segundo gol del Manchester City, en el tiro de falta de De Bruyne, resucitaron los ataques que parecían haberse olvidado tras su error en la derrota liguera en Vigo. En los 12 partidos que ha defendido la portería del Barcelona, Ter Stegen ha recibido 12 goles y sólo en seis de esos encuentros no ha tenido que sacar el balón de la red.

Ante el Manchester City, Ter Stegen recibió tres goles en cuatro disparos, mientras que ante el Valencia, el equipo ché llegó cuatro veces y anotó dos tantos. Como le ocurre a Keylor Navas en el Real Madrid, los errores puntuales e individuales de la defensa tampoco le están ayudando. Su entrenador, Luis Enrique, ha mostrado públicamente su apoyo al alemán al afirmar: "El portero del Barça tiene que arriesgar. Nos da mucho. Cuando falla no le vamos a matar. A diferencia de su homólogo en el Real Madrid, el azulgrana no tiene rival en el banquillo que le pueda hacer sombra, ya que Cillessen, que llegó para sustituir a Bravo y sólo ha jugado un partido (la derrota en casa ante el Alavés por 1-2), no amenaza con quitarle el puesto, aunque no parece librarse de un debate que sigue poniéndolo en duda.

Las porterías de Real Madrid y Barcelona viven bajo la lupa, pero no parece que de momento vayan a cambiar de propietarios. Los próximos partidos dictarán si Navas y Ter Stegen siguen teniendo licencia para parar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios