Borrar
Luis Suárez, Leo Messi y Neymar celebran un gol.
La 'BBC' pierde cobertura frente a la 'MSN'
Fútbol

La 'BBC' pierde cobertura frente a la 'MSN'

El tridente madridista sólo ha marcado 12 goles en todas las competiciones, mientras que el azulgrana ha logrado la friolera de 30 tantos

Javier Varela

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid es líder en la Liga y en su grupo de la Champions, pero ha sufrido su particular apagón analógico en la 'BBC', que parece haber perdido cobertura con respecto al tridente del Barcelona, la 'MSN'. Bale, Benzema y Cristiano no terminan de arrancar y están muy por detrás de Messi, Suárez y Neymar esta temporada, a pesar de que ya se han disputado nueve partidos de Liga, tres de Champions y las Supercopas de España y Europa. La señal de la 'BBC' no se ve con la fluidez de campañas anteriores en este inicio de curso y la paciencia de los aficionados del Real Madrid empieza a ser evidente. Y más, cuando en la pantalla de enfrente comprueban cómo la 'MSN' se ve con nitidez.

En lo que se lleva de temporada, el trío formado por Messi, Neymar y Suárez gana por goleada al de Cristiano, Bale y Benzema. La conocida como 'BBC' sólo ha marcado 12 goles en todas las competiciones que ha disputado (cuatro tantos cada uno de sus integrantes), mientras que la 'MSN' ha logrado la friolera de 30 (14 Messi, 10 Suárez y seis Neymar), lo que supone el mejor arranque de temporada del tridente azulgrana desde que se formó en el verano de 2014. Curiosamente, esta situación es contraria a la que ocurrió en las dos temporadas anteriores, cuando el trío ofensivo madridista superaba las cifras goleadoras del azulgrana. La pasada campaña, a estas alturas, el ataque blanco sumaba 22 goles en los 24 partidos que habían jugado los tres, los mismos goles que el culé, pero con siete encuentros más. Hace dos campañas, la 'BBC' superaba con claridad a la 'MSN' (29 goles frente a 17), pero Luis Suárez sólo había disputado un minuto tras cumplir su sanción por el mordisco a Chiellini en el Mundial.

En el presente curso, el tridente del Barça ha marcado un gol cada 91,7 minutos (30 goles en 2.751 minutos entre todos los torneos), mientras que sus eternos rivales sólo han sido capaces de anotar un tanto cada 196 minutos (12 en 2.360 minutos). Cuando la comparación se hace en competiciones, tanto en la Liga como en la Champions los azulgrana superan con creces a los blancos. En el campeonato doméstico, la 'MSN' ha sumado casi el doble de goles que la 'BBC' (17 por nueve), mientras que en Europa la diferencia se acrecienta, con 10 goles de los futbolistas del Barcelona por tres de los del Real Madrid.

La diferencia entre Messi y Cristiano

Sin embargo, este apagón goleador de la 'BBC' ha sido compensado en el Real Madrid gracias a que hasta 13 jugadores distintos del equipo blanco han marcado en lo que va de temporada, mientras que en el Barcelona sólo han anotado gol nueve de sus integrantes. A pesar de ello, la diferencia de goles es favorable al equipo dirigido por Luis Enrique, ya que lleva 47 goles (29 en Liga, 13 en Champions y cinco en la Supercopa) por los 36 del conjunto madridista (24 en Liga, nueve en Champions y tres en la Supercopa de Europa).

Una de las claves de la gran diferencia entre un tridente y otro está en sus máximas estrellas: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero argentino del Barcelona está firmando su mejor inicio de temporada a pesar de haber estado tres semanas lesionado. Messi ya ha logrado 14 goles (siete en Liga, seis en Champions y uno en la Supercopa) y ha dado seis asistencias, mientras que Cristiano lleva sólo cuatro goles (dos en Liga y dos en Champions) y cuatro asistencias esta temporada, en la que se ha perdido tres partidos por lesión. Además, el argentino sólo necesita 76 minutos para marcar (14 goles en 844 minutos), frente a los 192 que requiere el portugués (cuatro tantos en 768 minutos).

El mal comienzo de Cristiano Ronaldo es una de las claves de esta diferencia entre ambos tridentes. El portugués está firmando sus peores números desde que viste la camiseta del Real Madrid. Hasta ahora, su peor cifra goleadora era de nueve goles en su primera temporada (2009-10), seguida de 12 (2010-11, 2011-12 y 2015-16), 15 en la 2013-14, 18 en la 2012-13 y los 21 en la 2014-15, que supuso su récord personal. Además, Cristiano ha tirado 43 veces a puerta (29 en Liga y 14 en Champions) para anotar cuatro veces, mientras que Messi ha marcado sus 14 tantos en 37 tiros a puerta (27 en Liga y 10 en Champions).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios