Borrar
Ivan Rakitic, baja con la selección de Croacia.
Rakitic es baja con Croacia al sufrir una lesión en el tendón de Aquiles
Fútbol

Rakitic es baja con Croacia al sufrir una lesión en el tendón de Aquiles

El jugador azulgrana no disputó ni un minuto en la derrota de su equipo ante el Celta en Balaídos

Efe

Lunes, 3 de octubre 2016, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección de Croacia no podrá contar en los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2018 no solo con su mejor jugador y capitán, el madridista Luka Modric, sino tampoco con la estrella azulgrana Ivan Rakitic ni su mejor defensa, Dejan Lovren, del Liverpool.

"No podemos contar con Rakitic. Tiene problemas con el tendón de Aquiles, por eso no jugó ayer para el Barcelona. En su lugar he llamado al capitán del Dinamo, Domagoj Antolic", reveló este lunes el seleccionador croata, Ante Cacic, al deportivo "Sportske Novosti". Cacic confirmó que Lovren también tiene problemas. "Los reemplazarán (Marko) Rog y (Matej) Mitrovic", informó.

Croacia tendrá que disputar sin esos tres jugadores estelares los próximos partidos de cualificación para el Mundial como visitante contra Kosovo, el 6 de octubre, y contra Finlandia, el 9 de octubre.

La Federación de fútbol croata publicó ayer que en lugar del lesionado Modric, Cacic incluiría en la selección a Rog, de la selección U-21. Mitrovic es un joven defensa del Rijeka, y Antolic, centrocampista del Dinamo de Zagreb.

A pesar de estas ausencias, el seleccionador croata no ha perdido la confianza en su equipo. "Creo en estos jugadores. Creo en nuestra unión y que en ambos partidos haremos lo que es necesario", declaró Cacic. Evaluó que la selección de Croacia "está por su posicionamiento y calidad por encima de Kosovo y Finlandia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios