Borrar
Cesare Prandelli y la presidenta del Valencia, Lay Hoon.
Prandelli: «Decidí fichar por el Valencia porque tiene un proyecto fascinante»
Fútbol

Prandelli: «Decidí fichar por el Valencia porque tiene un proyecto fascinante»

El italiano se mostró optimista porque hay una base técnica interesante y se trata de un equipo con margen de mejora y una buena mentalidad

Efe

Lunes, 3 de octubre 2016, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, señaló durante su presentación oficial que tras dos años sin dirigir a un equipo y a pesar de tener otras ofertas, se decidió por aceptar la del club valenciano porque considera que tiene un proyecto "fascinante".

Afirmó que así lo decidió tras hablar con el director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, para vincularse al club español, con el que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2018.

Tras presenciar el partido que su nuevo equipo perdió el domingo frente al Atlético de Madrid por 0-2, Prandelli comentó que es optimista porque hay una base técnica interesante y se trata de un equipo con margen de mejora y una buena mentalidad, por lo que su competencia es encontrar un equilibrio que puede que ahora falte

Cuando se le indicó si considera que a su equipo le falta un goleador nato y si será necesario reforzar la plantilla en el mercado invernal, Prandelli se mostró partidario de evaluar primero lo que tiene y de trabajar con los futbolistas de los que dispone.

"No podemos fantasear, la realidad es esta. Como entrenador debo de hacer que los jugadores de los que dispongo mejoren y para mí son los más fuertes de la Liga. En este momento no pienso en el mercado", dijo.

"Mi idea de juego es la de dar a todos los futbolistas una mentalidad de equipo. Trabajar cada día, con la idea de hacer un equipo que tenga una mentalidad vencedora, que todos se sientan como parte de un proyecto que crece", apuntó.

"Mi estilo es de un fútbol colectivo. Me gusta tener la pelota, pero es imposible tenerla siempre. Mi idea de juego es hacer un equipo compacto con una, dos o tres ideas precisas para desarrollar", prosiguió.

Sobre la reunión que mantuvo el pasado fin de semana en Singapur con Peter Lim, máximo accionista del club, explicó que fue un encuentro muy interesante. "Parece que está distante del club pero no es así. Tiene un proyecto a largo plazo y una idea inteligente del fútbol", señaló.

El preparador transalpino aseguró que para él es "un honor" estar en un "club glorioso e importante como el Valencia y hay que devolverlo a su lugar histórico" y comparó la hinchada valencianista con la de la Fiorentina, equipo al que dirigió durante cinco temporadas.

"La afición valenciana es parecida en la mentalidad a la de Florencia, que se siente protagonista, y los jugadores deben sentirse responsables de representar a esta ciudad y a su afición. Los aficionados son el alma de todos los equipos y son indispensables para nosotros", señaló.

Sobre los objetivo que se marca, recalcó que el proyecto del Valencia es el jugar la Liga de Campeones. "Mi trabajo es llevar al Valencia a esa posición", destacó.

Por último, explicó que en su equipo técnico no ha traído finalmente un preparador de porteros, ya que tiene plena confianza en Jose Manuel Otxotorena.

"El preparador de porteros del Valencia es una garantía absoluta. Le conozco, hemos hablado y es un gran honor trabajar con él", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios