Borrar
Albentosa pelea el balón con Luciano Neves.
El Leganés arrebata el triunfo al Dépor gracias a su efectividad
5ª jornada

El Leganés arrebata el triunfo al Dépor gracias a su efectividad

Luciano Neves y Gabriel Pires marcaron los goles de los visitantes

Carlos Alberto Fernández (efe)

Jueves, 22 de septiembre 2016, 01:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo y el Leganés cruzarán este jueves en Riazor las trayectorias casi idénticas que llevan esta temporada: ambos empezaron con una victoria que no han sido capaces de repetir y se han mostrado firmes en defensa, con la excepción del encuentro entre los madrileños y el Barça el sábado (1-5), y sin pegada arriba.

Los coruñeses superan en un punto al Leganés en la clasificación después de haber empatado el pasado lunes ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-0), un encuentro en el que volvieron a demostrar que se les da mejor contrarrestar que atacar.

Si no hubiera sido por los goles del partido del Leganés con el Barcelona, gallegos y madrileños se presentarían en Riazor con números calcados en su portería y la contraria.

Los deportivistas figuran entre los menos goleados y goleadores después de que en los tres últimos partidos recibieran un tanto (un golazo de Raúl García ante el Athletic Club) y no fueran capaces de ver puerta.

El equipo que entrena Gaizka Garitano únicamente anotó en la primera cita del campeonato, en la que todavía tenía en la plantilla al delantero Lucas Pérez, traspasado después al Arsenal inglés por 20 millones de euros.

En aquel partido, ante el Eibar (2-1), el Deportivo remontó el marcador con una falta que ejecutó Lucas y cabeceó Mosquera y con un penalti que transformó el entonces '7' blanquiazul, dos jugadas a balón parado, lo que implica que aún no se han estrenado en acción combinativa.

Para complicar un poco más el partido ante el Leganés, el conjunto blanquiazul se ha encontrado con la dificultad añadida de los horarios, ya que mientras que su rival jugó el sábado a las 13 horas el pasado fin de semana, los de Garitano lo hicieron 55 después, por lo que no estarán en las mismas condiciones físicas.

El técnico del Deportivo sigue sin poder contar con el brasileño Sidnei Rechel y el delantero Joselu Mato, pero podría tener a su disposición a Fernando Navarro, que ultima su puesta a punto tras una lesión muscular, y el holandés Ryan Babel, que ya dispone del pase internacional para debutar con el equipo si así lo decide su entrenador.

Garitano podría hacer cambios para refrescar al equipo, especialmente en las bandas y el ataque, aunque tal vez se decante por menos rotaciones porque este partido es de los de 'su Liga' y el siguiente será la visita al Atlético de Madrid en el Calderón.

El Leganés visita Riazor con el objetivo de volver a puntuar y seguir acoplándose a la categoría después de dos derrotas seguidas, la última de ellas muy contundente tras caer en casa ante el Barcelona por un resultado de 1-5.

Pese a ello las sensaciones no fueron del todo negativas y muchos alabaron el planteamiento valiente del conjunto madrileño en aquel choque al igual que con anterioridad se ponderó la actitud, por ejemplo, en el empate ante el Atlético y en la victoria en Vigo.

Este triunfo en tierras gallegas es el ejemplo a seguir en lo que respecta a los partidos fuera de casa, donde el equipo debe intentar sumar lo más posible si quiere lograr la salvación en el año de su estreno en la máxima categoría del fútbol español.

De cara a esta cita el equipo contará con una única baja, la de Pablo Insua. El defensa central, cedido por el Deportivo, no jugará ante el equipo al que pertenece por motivos relacionados con su contrato de cesión y su ausencia podría abrirle de nuevo las puertas de la titularidad al central argentino Martín Mantovani.

Por lo que respecta al resto de la plantilla, estará disponible para el entrenador de Bergara. Ese motivo y la presencia de tres partidos en tan solo unos días podría llevarle a realizar algún cambio más en el once titular.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho; Borges o Guilherme, Mosquera; Carles Gil, Fayçal Fajr, Bruno Gama; y Florin Andone.

Leganés: Serantes; Adrián Marín, Diego Rico, Mantovani, Bustinza, Víctor Díaz; Timor, Sastre, Gabriel, Unai López, Rober Ibáñez y Luciano.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: Jueves, 20:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios