Borrar
Pedro León (d) es felicitado tras su gol.
Pedro León salva un punto para el Eibar
jornada 4

Pedro León salva un punto para el Eibar

efe

Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar quiere ganar por primera vez al Sevilla en Primera División, en el partido de este sábado en el campo de Ipurúa, en un duelo al que los andaluces llegan en buen momento tras su empate (0-0) ante la Juventus en Turín (Italia), en Liga de Campeones.

El conjunto guipuzcoano no ha doblegado nunca al sevillano en la máxima categoría, en la que los eibarreses debutaron en la temporada 2014-2015: dos empates y dos derrotas en los cuatro enfrentamientos entre ambos bandos.

En el estadio eibarrés el Sevilla venció (1-3) en la campaña 2014-2015, mientras que el encuentro acabó en igualada (1-1) en el ejercicio pasado (2015-2016). Los azulgranas sí que se han impuesto a los hispalenses tanto en Segunda División como en la Copa del Rey.

El Eibar desea mantener su buena racha, ya que tras empezar perdiendo ante el Deportivo de La Coruña (2-1) en Riazor; luego ha encadenado dos triunfos seguidos ante el Valencia (1-0) en Ipurúa, y el Granada (1-2) en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

El entrenador del equipo eibarrés, José Luis Mendilibar, sufre tres bajas. El portero titular azulgrana, Asier Riesgo, no podrá jugar porque ha sido sancionado con un partido por la tarjeta roja directa que vio tras ser expulsado en el encuentro contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

El puesto de Riesgo lo ocupará el guardameta gallego Yoel Rodríguez, quien ya se puso bajo la portería en Granada; Yoel, cedido por el Valencia.

Además también se ausentarán por lesión el defensa central Iván Ramis, quien sufrió un percance muscular (una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda) en el entrenamiento del pasado 6 de septiembre, y el centrocampista Adrián González, quien sufrió un percance físico que le impidió entrenarse el pasado jueves.

Si Antonio Luna se recupera de la lesión muscular, una contractura en un gemelo, el partido será especial para el defensa lateral izquierdo nacido en Son Servera (Baleares) y criado en Pedrera (Sevilla), que se formó en la cantera sevillista y llegó a jugar en el primer equipo del Sevilla.

El Eibar, que suma seis de puntos de nueve posible en el arranque de la temporada, afronta su segundo partido como local de LaLiga Santander con la intención de seguir fuerte ante el Sevilla, un rival que acumula veinte partidos seguidos en este torneo sin conocer la victoria como visitante.

Los sevillistas ganaron por última vez fuera en la liga en su último desplazamiento de la campaña 2014-15, en La Rosaleda de Málaga, y el pasado curso lo cerraron sin lograr los tres puntos en ninguna de sus diecinueve citas lejos del Sánchez Pizjuán.

En este curso, con el argentino Jorge Sampaoli como técnico en lugar de Unai Emery, la primera oportunidad también fue fallida, pues el Sevilla no pasó del empate a cero en el campo del Villarreal.

Ahora, el conjunto hispalense llega al estadio Ipurúa con siete puntos en el torneo doméstico -dos victorias como local (Espanyol y Las Palmas) y el empate en El Madrigal- pero sin mostrar un claro patrón de juego y con lagunas tanto en el ataque como en la defensa.

El encuentro de Eibar también tiene la circunstancia de ver cómo funciona un equipo que disputó en la noche del miércoles un exigente partido de la Liga de Campeones en Turín ante el Juventus italiano (0-0) y que el martes recibe al Real Betis en el derbi hispalense programado para la quinta jornada de liga.

Se prevé que Sampaoli, que ya rotó mucho a sus jugadores entre el partido del pasado sábado ante Las Palmas y el del miércoles en el Juventus Stadium, vuelva a hacerlo en Eibar también con la mente puesta en la inminente visita del Betis.

Jugadores como el defensa francés Timothée Kolodziejczak, que no estuvo en Turín por sanción, el centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake, el delantero argentino Luciano Vietto o el punta francés Wissam Ben Yedder, que tampoco jugaron ante el Juventus, podrían tener su oportunidad.

El que se reservará debido a una merma física es el delantero francés Samir Nasri, quien se une a las bajas por lesiones de larga duración del lateral izquierdo galo Benoit Tremoulinas y del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli.

Alineaciones probables:

Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Dani García, Fran Rico o Escalante; Pedro León, Sergi Enrich, Rubén Peña; Kike.

Sevilla: Sergio Rico; Rami, Pareja, Kolodziejczak; Mariano, Iborra, Kiyotake, Ganso; Correa, Ben Yedder, Vietto.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Ipurúa.

Horario: 18.30 hora local (16.30 GMT)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios