Borrar
Benzema (d) y Zidane (i), durante un entrenamiento.
Zidane guarda a Benzema
REAL MADRID

Zidane guarda a Benzema

El delantero francés no jugó ningún minuto por precaución ante el París Saint-Germain

Enrique solana

Jueves, 28 de julio 2016, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El París Saint-Germain pasó por encima del Real Madrid en el primer amistoso de pretemporada de los blancos (1-3). En la primera parte saltaron al césped del estadio de Ohio la mayoría de los futbolistas del primer equipo, pero Karim Benzema no jugó ningún minuto. El entrenador merengue, Zinédine Zidane, no quiere arriesgar con el delantero francés y por precaución decidió que viese el partido desde el banquillo.

El preparador madridista explicó en la rueda de prensa los motivos por los que Benzema no se llegó a vestir de corto: «Tiene algunas molestias en la cadera y la espalda, está un poco fastidiado, pero nada importante». Zidane quiso disipar cualquier tipo de preocupación.

La ausencia de Benzema en la Eurocopa por su vinculación al caso de extorsión a Valbuena permitió que el nueve madridista hiciera la pretemporada desde el principio. El francés había superado con éxito los primeros exigentes entrenamientos realizados en Canadá por Antonio Pintus, nuevo preparador físico madridista, pero empezó a sentir molestias en la espalda durante los últimos días en Montreal.

Con Cristiano Ronaldo ya descartado para la Supercopa de Europa, Zidane no quiere más bajas, y mucho menos si las puede evitar dando descansos. Por eso, el francés ha decidido guardar a Benzema. El objetivo del entrenador del Real Madrid es que sus pupilos lleguen en las mejores condiciones posibles al partido del 9 de agosto para la el duelo contra el Sevilla. Para dicho encuentro Bale llegará con apenas unos días de entrenamiento, así que la 'BBC' sólo tendrá una pieza al nivel deseado para el debut oficial del club. Así, el delantero francés es el elemento que no quiere poner en riesgo en partidos de preparación. Si su estado mejora, podría tener unos minutos ante el Chelsea el próximo sábado.

Mientras tanto, Álvaro Morata está intentado aprovechar su oportunidad. Ante el París Saint-Germain jugó 45 minutos y ofreció varios detalles de calidad. Aunque se notó que a él y al resto del equipo todavía le quedan más sesiones de entrenamiento para alcanzar un buen estado físico. No obstante, el gol contra los franceses en Estados Unidos fue de Marcelo y los mejores fueron los jóvenes canteranos en un clásico partido de pretemporada. Pero, para Zidane es tiempo de hacer pruebas y no de fijarse en los resultados. La Copa de Europa conseguida en Milán le ofrece ese colchón con el que no contó su predecesor Rafael Benítez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios