Borrar
Gerard Piqué, defensa del Barcelona.
Piqué pone cordura por un día
barcelona

Piqué pone cordura por un día

«Queda mucho trabajo y tres meses muy duros», avisa el central azulgrana para frenar la euforia

P. ríos

Lunes, 14 de marzo 2016, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Piqué aparcó el Periscope por un día para poner un poco de cordura en un momento en el que todos dan al Barça como favorito para repetir el triplete. Demasiada euforia, quizás, teniendo en cuenta que el Barça ya sufrió la pasada temporada en octavos de final de la Liga de Campeones pese al 1-2 de la ida ante el Manchester City (1-0 en la vuelta con penalti parado por Ter Stegen a Agüero) y que en la Liga se avecinan dos partidos en los que puede pasar de todo: visita al Villarreal y el Clásico en el Camp Nou. El Atlético está expectante, dispuesto a recortar puntos.

«Queda mucho trabajo y tres meses muy, muy duros. Intentaremos volver a ganar porque está en nuestras manos. Lo daremos todo para hacerlo de la mejor forma posible. Aquí sólo sirve ganar, y no sólo ganar, sino haciéndolo bien. Hemos coincidido una generación única de futbolistas con un talento brutal y lo tenemos que aprovechar al máximo. Luego, cuando nos retiremos, ya verá la gente si hemos dejado un legado importante o no», comentó el central en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA, haciendo referencia al récord de 37 partidos consecutivos sin perder: «Estar 37 partidos sin perder no es fácil. Al final, son muchos partidos y estás en un club que te obliga a ganar siempre. Tienes que encontrar la motivación y las ganas de ganar cualquier partido. Da igual si vas a un campo de un equipo que está a punto de bajar que si visitas el Arsenal. Aquí no hay diferencia».

Piqué recordó que una de las claves del Barça es su capacidad camaleónica de jugar con distintos estilos: «Ahora tenemos más variantes, seguimos queriendo controlar la pelota, la posesión, el tempo del partido y siempre tenemos más ocasiones de gol, pero también nos encontramos ahora más cómodos defendiendo y saliendo al contraataque. El primer gol en el campo del Arsenal es un ejemplo bastante claro. Antes nos costaba más quedarnos atrás para defender. Tenemos tres jugadores delante que son muy rápidos y aprovechan cualquier contraataque».

El Barça se entrenará este martes para preparar el encuentro de este miércoles ante el Arsenal, que llegará muy tocado tras su KO en cuartos de final de la Cup frente al Watford de Quique Sánchez Flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios