Semifinales | Ida

Wenger: «Jugar contra el Atlético es como una noche de Champions»

Arsène Wenger, técnico del Arsenal. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas

«Son un gran equipo y por algo, ahora mismo, son el segundo mejor equipo de España», señala el técnico galo, que abandonará la disciplina del Arsenal a final de temporada

MANUEL SÁNCHEZLondres

En el que puede ser su último trofeo como entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, quien dejará de dirigir a los 'gunners' a final de temporada no desaprovechó la oportunidad de comparar el duelo contra el Atlético de Madrid en semifinales de Liga Europa con un partido de Champions League. «Es una noche de Champions League, porque somos dos equipos acostumbrados a ello. Espero irme a casa habiendo conseguido un gran resultado y tras haber cosechado un gran partido», destacó el técnico alsaciano.

Tras haber levantado tres títulos de la Premier League y siete FA Cups, Wenger se enfrenta a la que será su última oportunidad de tocar plata, aunque él mismo reconoció que no sabe si sería el mejor adiós posible al club en el que ha pasado los últimos 22 años. «No sé si es el adiós perfecto. Quiero ganar el título por ellos, por mis jugadores. Mi mayor satisfacción sería hacerlo con ellos, porque se lo merecen», aclaró.

Europa siempre ha sido la asignatura pendiente de Wenger, quien logró crear a uno de los mejores equipos de la historia de Inglaterra con el Arsenal de 'Los Invencibles' en la campaña 2003-2004, aunque en el Viejo Continente, la final de Champions perdida en 2006 aparece como el único resultado destacable. Por ello, desde Inglaterra se ha apuntado a una conjura en el vestuario 'gunner' para decir adiós a uno de los mejores técnicos del club con la primera Liga Europa de la historia del equipo de Highbury, la cual también daría derecho a disputar la Champions la temporada que viene. «No tengo tiempo para mirar atrás, quiero mirar adelante. Es algo muy bonito, pero es fútbol, es complicado y hay que ser realista. Donde se actúa es en el campo y ahí jugamos contra un equipo complicado. En este momento, solo nos centramos en cómo saldremos mañana», matizó.

Más información

El choque de semifinales (Emirates Stadium, 20:05 horas) ante el Atlético se ha bautizado, prácticamente, como una final anticipada, ya que Atlético, caído en la fase de grupos de la Champions, y Arsenal, eran los máximos favoritos al título antes del sorteo que los juntó.

Compromiso

En cuanto a sus rivales, Wenger destacó que su mayor virtud es que no tienen «debilidades aparentes» y su capacidad para ser «eficientes». «Ambos somos equipos a los que nos gusta tener el balón. Tenemos que anular las cosas buenas del Atleti para tener oportunidades. Son un gran equipo y por algo, ahora mismo, son el segundo mejor equipo de España. Necesitamos mucho compromiso de nuestra parte para hacer un buen partido», analizó Wenger.

Con su futuro y el del Arsenal en el aire, Wenger no quiso mojarse en cuanto al nuevo técnico que le sustituirá, y pese a que entiende que empiecen a salir nombres, no quiso entrometerse en ellos. «Tengo mi opinión de Luis Enrique, pero no quiero influir en el trabajo del siguiente mánager», señaló el francés respecto al preparador español, uno de los que más suenan para tomar su cargo.

El Arsenal, con Mesut Özil a la cabeza, no podrá contar con las figuras de Henrikh Mkhitaryan, con problemas físicos, aunque se espera que esté en la vuelta, ni con Mohamed Elneny, lesionado en el último partido de Premier y que se perderá casi todo lo que resta de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos