Borrar
Bas Dost, durante el encuentro ante el Viktoria Pilsen. AFP
El Sporting, un rival más peligroso de lo que aparenta
Cuartos | Liga Europa

El Sporting, un rival más peligroso de lo que aparenta

El cuadro de Jorge Jesús cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, al igual que el Atlético, y también sueña con un doblete

Gonzalo Barquilla

Viernes, 16 de marzo 2018, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting de Portugal es un rival, a priori, inferior al de Simeone, pero con mayor peligro del aparente. El cuadro lisboeta cayó eliminado de la Liga de Campeones, al igual que el Atlético, y superó con dificultades su eliminatoria ante el Viktoria Pilsen (en la prórroga), pero a estas alturas de competición no tendrá nada que perder contra los rojiblancos. Con Bruno Fernandes como estrella y Gelson Martins o William Carvalho como referencias, el Sporting amenaza al Atlético junto a los ya conocidos de la Liga española Jérémy Mathieu y Fábio Coentrao.

El Sporting, como el Atlético, sueña con conseguir esta temporada un doblete, con una remontada en la liga portuguesa, donde se encuentra actualmente a cinco puntos del líder, el Oporto, y con el título en la Europa League. Los antecedentes entre ambos en 2010 se saldan con una clasificación para el Atlético tras dos empates y beneficiarse los rojiblancos de los goles marcados fuera de casa (con un 0-0 en la ida y 2-2 en la vuelta).

El ataque del Sporting de Lisboa es poderoso. Bas Dost es el delantero titular y la referencia en ataque del cuadro de Jorge Jesús. El holandés se está saliendo en Portugal con un promedio de un gol por partido en 22 jornadas disputadas. Las alas del equipo portugués las ocupan por la derecha Gelson Martins, internacional portugués de 22 años con un enorme potencial, y el guerrillero argentino Marcos Acuña por la izquierda. Bruno Fernandes, de 23 años, que aterrizó esta temporada desde la Sampdoria y que ya ha sido convocado por Fernando Santos, está siendo el jugador revelación del curso y podría forma pareja en el centro del campo junto al talentoso William Carvalho, también internacional luso y de enorme envergadura. Otro hombre destacado es el costarricense Bryan Ruiz, compatriota de Keylor Navas. Sin embargo, uno de los fichajes estrella de esta temporada, Seydou Doumbia, exjugador de CSKA y Roma, es baja por lesión y no podrá estar para los duelos del 5 y 12 de abril ante los rojiblancos.

En la defensa se encuentran dos futbolistas que pasaron por el campeonato español, el exmadridista Fábio Coentrao, que ocupa el lateral izquierdo, y el exazulgrana Jérémy Mathieu, que ejerce como zaguero. Además, junto al portugues y el francés se encuentra André Pinto en la zaga, un central práctico aunque limitado, y el argentino Rodrigo Batagglia por el carril diestro. Además, en defensa podrán contar con Sebastián Coates, el mejor central del equipo e internacional por Uruguay, y el exjugador del Betis Cristiano Piccini.

Los ‘Leoes’ quedaron fuera de la Liga de Campeones tras enfrentarse a un duro grupo formado por el Barcelona, la Juventus y el Olympiacos. Los hombres de Jorge Jesús sucumbieron ante los azulgrana en los dos encuentros, aunque en uno de ellos por la mínima, llegaron a empatar a uno ante la Juventus como locales y vencieron en los dos choques ante los griegos. Un rival más que complicado. No tan sencillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios