Borrar
Simeone, durante la rueda de prensa. Andrew Couldridge (Reuters)
Simeone: «Valentía es lo que hace falta para llegar a una final»
Semifinales | Ida

Simeone: «Valentía es lo que hace falta para llegar a una final»

El entrenador del Atlético deja abierta la participación de Diego Costa ante el Arsenal, tras haberse perdido los tres últimos encuentros por lesión

MANUEL SÁNCHEZ

LONDRES

Miércoles, 25 de abril 2018, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este miércoles en la sala de prensa del Emirates Stadium que, en el duelo ante el Arsenal -jueves, 20:05-, esperan mostrar una evolución respecto a lo visto en la temporada y que necesitan valentía para poder llegar a la final.

«Esperemos mañana poder mostrar una evolución. Es muy difícil mantener una regularidad fuera de casa. Mañana es un día especial con un rival fuerte, con una historia importante dentro de Europa y una ilusión por parte de ambos equipos para jugar la final», analizó.

«Creo que a partir de todas las temporadas buenas que llevamos haciendo, la exposición a la crítica ha crecido porque nosotros mismos hemos puesto el listón más alto. No pienso en si pasa esto o lo otro, yo vivo la realidad. Estoy convencido de que los que están tienen una gran ilusión por seguir creciendo. Espero que tengamos la valentía para jugar esos partidos. Valentía es lo que necesitas para llegar a una final», continuó.

De pasar la eliminatoria ante el Arsenal, el Atlético encararía su tercera final de Liga Europa en la última década, tras las conquistadas en Hamburgo en 2010 ante el Fulham y en Bucarest en 2012 contra el Athletic de Bilbao. Simeone indicó que conquistar la que les enfrentó al Athletic «fue un paso importante» para el proyecto porque «ganar siempre potencia todo». «Ganar aquella Liga Europa nos dio la certeza de que estábamos en el camino correcto. A partir de ahí llegó todo. Ahora estamos ahí compitiendo, seguiremos insistiendo», matizó.

Respecto a Arsène Wenger, técnico del Arsenal, el argentino señaló que lo primero en lo que piensa al ver que deja la disciplina del Arsenal después de 22 años es «admiración». «Lo primero que me viene es admiración a un entrenador con una grandísima capacidad para mantenerse tanto tiempo, se ha tenido que reinventar a sí mismo muchas veces. Yo, que me considero un entrenador joven, tengo que observar, mirar, aprender, y, sobre todo, admirar. Creo que es la mejor palabra para definir su carrera. El lugar que ha tenido y tiene en el fútbol es maravilloso», sopesó.

Además, Simeone dejó abierta la participación de Diego Costa en el partido, tras haberse perdido los tres últimos encuentros por lesión. El argentino dijo que el martes entrenó «muy fuerte» y que este miércoles lo volvería a hacer. «Una vez veamos su evolución decidiremos si sale de inicio o si sale desde el banquillo».

Godín: «Espero una semifinal bonita y pareja»

Diego Godín, capitán del Atlético, también pasó por rueda de prensa y analizó las virtudes del Arsenal, quien busca conquistar su primera Liga Europa. «El Arsenal es un gran equipo que lleva muchísimos años haciendo un gran trabajo. Es un equipo que juega bien al fútbol y por eso está aquí, espero una semifinal bonita y pareja», añadió.

Sin posibilidades de ganar la Liga y eliminados de la Copa del Rey, las oportunidades de ganar un título para los de Simeone pasan por la Liga Europa y su final en Lyon el próximo 16 de mayo. «Nos estamos jugando un título y el prestigio, sabemos cuál es el camino. Hemos ganado esta competición nos gusta, por eso seguimos aquí, no nos vale con llegar a una semifinal. Todo pasa por ganar», puntualizó el central uruguayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios