Borrar
El sorteo de octavos de la Europa League. UEFA
Lokomotiv y Marsella, rivales de Atlético y Athletic en octavos
Sorteo

Lokomotiv y Marsella, rivales de Atlético y Athletic en octavos

Se teme también por el comportamiento de los ultras rusos y franceses en Madrid y Bilbao, el 8 y el 15 de marzo, respectivamente

Amador Gómez

Madrid

Viernes, 23 de febrero 2018, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lokomotiv de Moscú y el Olympique de Marsella serán los rivales del Atlético y del Athletic, respectivamente, en los octavos de final de la Europa League que se disputarán el 8 de marzo (ida) y el 15 del mismo mes (vuelta). Aparte de las complicaciones que puedan presentar el equipo ruso y el francés a los dos supervivientes españoles, se teme también por el comportamiento en Madrid y Bilbao de los ultras del Lokomotiv y del Marsella tras los graves incidentes del jueves en las inmediaciones de San Mamés que se saldaron con la muerte de un ertzaina a causa de un infarto.

Ultras del Athletic y del Marsella ya se enfrentaron en Bilbao hace dos años antes del partido de Europa League que disputaron ambos equipos en San Mamés. Entonces, los enfrentamientos en las calles se saldaron con un herido como consecuencia de un botellazo en la cabeza, dos ertzainas lesionados tras recibir sendos golpes y cinco hinchas detenidos. Un grupo de radicales del Olympique comenzaron a causar destrozos al mobiliario urbano y a agredir a aficionados en los alrededores del estadio de San Mamés, antes de protagonizar una pelea con ultras del Athletic saldada con la invervención de agentes de la Ertzaintza.

El Athletic, que en la temporada 2015-2016 se impuso al Marsella en dieciseisavos (0-1 al equipo entonces dirigido por Míchel en el Velodrome y 1-1 en Bilbao), tendrá esta vez la teórica ventaja de recibir al peligroso equipo francés en el segundo encuentro para poder decidir la eliminatoria en su campo. La eliminatoria entre el Athletic y el Marsella será especial para Antoni Zubizarreta, actual director deportivo del club galo. En el caso del Atlético, el campeón de la Europa League en 2010 y 2012 se enfrentará a un equipo, líder de la liga rusa, a priori más asequible, pero tendrá el inconveniente del largo viaje a Moscú y del frío. El equipo de Diego Pablo Simeone disputará sin embargo su primer partido en el Wanda Metropolitano, donde se teme también la presencia de ultras rusos, pese a que los del Lokomotiv están considerados en su país menos violentos que los del Spartak de Moscú.

El bombazo del sorteo de octavos celebrado en Nyon (Suiza) fue el duelo entre el Milan y el Arsenal, una eliminatoria estelar de alto nivel entre equipos siempre candidatos a competir por la Liga de Campeones y que ahora luchan por el segundo título europeo, cuya final se disputará en Lyon (Francia) el 16 de mayo. El Milan parte como favorito ante el conjunto inglés en la segunda eliminatoria directa de la Liga Europa, en la que el único equipo ucraniano (Dinamo de Kiev) no podía quedar emparejado con los tres representantes rusos.

Los octavos de final:

. Lazio-Dinamo de Kiev.

. Leipzig-Zenit de San Petersburgo.

. ATLÉTICO-Lokomotiv de Moscú.

. CSKA de Moscú-Olympique de Lyon.

. Olympique de Marsella-ATHLETIC.

. Sporting de Portugal-Viktoria Pilsen.

. Borussia-Dortmund-Salzburgo.

. Milan-Arsenal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios