Fútbol

Liga Europa

Fase de grupos | Jornada 4

El Villarreal comienza a despegar en Europa

Pablo Fornals, ante Tomas Soucek./Afp
Pablo Fornals, ante Tomas Soucek. / Afp

Bacca, que volvió a anotar en la competición continental, y un sensacional Barbosa, dejan a los castellonenses a un paso de la clasificación

JUANJO GONZALO

No fue un camino de rosas, como ya se esperaba, la visita a Praga del Villarreal. Sufrió una vez más y no mostró su mejor cara. De nuevo olvidó la brillantez en un partido que manejó y que solamente en la segunda mitad vio peligrar. La satisfacción del final del encuentro estaba justificada tras lograr una victoria importantísima.

Los goles de Bacca y Simon Deli en propia meta cuando el partido languidecía y la buena actuación de Barbosa dejan al conjunto amarillo a un paso de clasificarse a dieciseisavos de final del segundo torneo europeo.

0 Slavia Praga

Lastuvka, Boril, Jugas, Deli, Sobol; Soucek, Danny (Van Buren, m.63), Hromada (Ngadeu-Ngadjui, m.46); Stoch, Necid y Sykora (Skoda, m.80).

2 Villarreal

Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Rodrigo, Roberto Soriano (Sansone, m.83), Trigueros, Pablo Fornals (Cheryshev, m.67); Bacca (Chuca, m.72)y Bakambu.

goles
0-1, m.15: Bacca. 0-2, m.89: Deli, en propia puerta.
árbitro
Bobby Madden (ESCOCIA). Amonestó por el Slavia a Boril, y por el Villarreal a Bakambu.
INCIDENCIAS
partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga Europa, disputado en el Eden Arena de Praga. El Slavia celebró el 125 aniversario de su creación.

Fueron minutos difíciles los iniciales para los de Calleja, que en Europa parecen abonados al sufrimiento. Apenas dos detalles de Stoch, de lejos el mejor de los checos, invocaron los peores recuerdos de lo vivido en Castellón hace un par de semanas. No estaba cómodo el Villarreal y era incapaz de elaborar su juego, pero en la primera llegada al área rival apareció Bacca. El colombiano, tras una larga jugada que él mismo había iniciado, anotó su segundo gol a los 15 minutos de juego.

Continúa creciendo el cafetero, que logró un tanto de bella factura y pudo ampliar la diferencia cuando Bakambu le cedió un balón que solo debía empujar. Es el congoleño uno de esos futbolistas a los que apetece ver, de los que prácticamente lo hacen todo bien sobre el verde. No fue una excepción en el Eden Arena, donde en la primera mitad se pudo ver el mejor juego del equipo en esta Liga Europa.

Pareció ser un espejismo tras la pausa. Dicen que el que perdona lo paga, y el Villarreal marró hasta tres clarísimas opciones en ataque en el segundo acto –una con Fornals mandando el balón fuera a puerta vacía–. La suerte y Barbosa, en un espléndido choque, impidieron el empate. Sí llegaría el segundo del ‘Submarino’ en una contra conducida por Cherysev que el defensa Simon Deli empujó hacia su portería. Siguen sin convencer los de Calleja, aunque suman tres puntos de oro que les aúpan al liderato y dejan la clasificación mucho más cerca.

Fotos