Borrar
Arsenal-Atlético, final anticipada en la Liga Europa
Europa League

Arsenal-Atlético, final anticipada en la Liga Europa

Duelo inédito entre dos rivales con nivel de Champions y estilos diferentes, mientras que el Marsella se medirá en penúltima ronda al sorprendente Salzburgo

Ignacio Tylko

Madrid

Viernes, 13 de abril 2018, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte está echada. Para clasificarse a la final de la Liga Europa del 16 de mayo en Lyon y competir por su tercer título en el segundo torneo continental, el Atlético deberá eliminar en semifinal al 'glamuroso' Arsenal, un equipo que se juega la temporada ya que su presencia en la próxima Champions depende de que conquiste el mismo trofeo que el curso pasado logró el Manchester United de José Mourinho. En teoría, en esta especie de final anticipada, según apuntaban los pronósticos, los colchoneros tendrán la ventaja de disputar la vuelta en el Wanda Metropolitano. La otra semifinal medirá al Olympique de Marsella y al sorprendente Salzburgo, la gran revelación. Los primeros asaltos tendrán lugar el 26 de abril y los de vuelta el 3 de mayo.

Aunque después de sufrir en el estadio José Alvalade más de lo previsto ningún integrante del Atlético expuso sus preferencias sobre el siguiente rival deseado, es obvio que en teoría los 'gunners' Arsène Wenger eran los más complicados. Pero, dado el buen elenco de jugadores que tienen los londinenses, quizá sea mejor medirse a ellos en dos partidos que en una hipotética finalo. No se quería al Marsella por el temor a sus hinchas, que ya provocaron graves incidentes hace años en Madrid y semanas atrás en Bilbao, aunque más pánico da pensar en una final contra los franceses en Lyon.

«Estamos felices de poder estar de nuevo en una semifinal europea, la sexta en nueve años. Todos los rivales eran grandes, el sorteo ha querido que sea el Arsenal y bienvenido sea», analizó el consejero y gerente del Atlético, Clemente Villaverde. «Es un gran equipo que todos los años llega lejos y tiene muchas similitudes con nosotros en cuanto al desarrollo del día a día en la Premier y en Europa. Es una eliminatoria muy abierta, con dos técnicos que llevan mucho tiempo en sus equipos, y vamos a pelearla. Está al 50%», prosiguió.

Se trata de un duelo inédito entre dos grandes, de una cita con sabor a 'Champions'. Campeón de la Liga Europa en 2010, con Quique Sánchez Flores en el banquillo y ante el Fulham inglés en Hamburgo, y en 2012, ya con Simeone de técnico y contra el Athletic en Bucarest, el Atlético llega a esta cita procedente de la Champions. Tras verse superado por la Roma y Chelsea en la fase de grupos de la Liga de Campeones, los colchoneros eliminaron al Copenhague, al Lokomotiv de Moscú y el Sporting de Portugal.

Doble premio

El Arsenal, sexto en la Premier y a13 puntos de la cuarta plaza con 18 por disputarse, se la juega en la Liga Europa. Ganar un título y acceder a la Champions, supone un doble premio. Acabó líder de la fase de grupos, por delante del Estrella Roja, y luego superó al Ostersund sueco, al Milan y al CSKA de Moscú. Dispone de buenos jugadores del centro del campo hacia adelante, con Wilshere, Ramsey, Özil, Mkhitaryan y sobre todo el francés Lacazette, su gran estrella sin Aubameyang. Es el típico equipo que juega y deja jugar. Ni con defensa de cuatro, ni con tres centrales, defiende bien. Bellerín y Monreal cumplen en los laterales pero Mustafi y Koscielny son dos centrales vulnerables.

En la otra eliminatoria parte de favorito el Marsella de Rudi García, un grande que quiere volver por dende solía y que tiene a los atacantes Thauvin y Payet como estrellas. Ya se midió al Salzburgo en la fase de grupos, y entonces los austríacos ganaron por la mínima en la ciudad de Mozart y empataron en el Vélodrome. A partir de ahí, los galos superaron al Braga, al Athletic y al Leipzig, tras una espectacular remontada frente a los antiguos alemanes del Este, mientras que el joven equipo de Marco Rose dio la sorpresa ante la Real Sociedad, el Borussia Dortmund y el Lazio, al que este jueves le endosó un inesperado 4-1 para remontatr el 1-0 adverso que se trajo de tierras germanas.

Liga Europa: Semifinales:

Olympique de Marsella-Salzburgo

Arsenal-Atlético de Madrid.

Los partidos de ida se jugarán el 26 de abril en el Velodrome y el Emirates y los de vuelta el 3 de mayo en el Metropolitano y el Red Bull Arena.

Final: 16 mayo en Lyon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios