Borrar
Orellana celebra su gol.
El Celta conquista Atenas
JORNADA 6

El Celta conquista Atenas

El equipo de Berizzo fue muy superior a un decepcionante Panathinaikos, que prefirió jugar como si de un duelo amistoso se tratara

LUIS F. GAGO

Jueves, 8 de diciembre 2016, 03:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera final de la temporada para el Celta llega con la nieve tocando los montes de Galicia pero vistos desde Atenas. Porque en la idílica ciudad griega los gallegos deberán jugarse uno de esos partidos que marcan el camino a seguir durante toda la campaña para un club. Este jueves (21.05) ante el Panathinaikos, los vigueses deben decidir si quieren apearse pronto de la Europa League o bien pretenden conseguir aumentar su leyenda por el viejo continente. Lo tendrán que hacer además sin su puntal, Iago Aspas. El delantero no estará por sanción ante los helenos por lo que su no presencia es un hándicap que pudiera ser difícil de asumir y superar. La expulsión del joven jugador celeste ante el Standard de Lieja en la penúltima jornada de la liguilla fue un jarro de agua fría. Desde la entidad aún se lamentan pese a los días pasados. Por eso, Berizzo ha decido llevárselo también a esa gran 'final' de Atenas. Aunque no pueda ser de la partida tendrá que redimirse apoyando a sus compañeros en el infierno griego.

Ante esta situación de emociones encontradas, hombres como Rubén Blanco piensan que lo importante es fijarse en ellos mismos y no en lo que vayan a hacer los belgas en su duelo ante el Ajax, que ya está clasificado como primero de grupo. "No podemos marcar el segundo sin hacer antes el primero e igualmente tampoco podemos estar pendientes de lo que suceda en el otro partido", aseguró el guardameta celeste, una de las piezas claves en este 'Euro Celta' que quiere seguir viajando por Europa como lo hacía antaño, hace una década, sin que casi nadie pudiera pararle los pies. La pregunta que se hacen muchos aficionados gallegos es qué deparará tras los 90 minutos la suerte para su equipo. Porque hay un mantra que se repite en estos casos: "Dependemos de nosotros mismos". Empero la realidad es distinta.

Las cuentas de los vigueses pasan por lograr un punto más de lo que consiga el Standard en su duelo ante los holandeses. Es decir, un empate si en Lieja pierden los belgas, o bien, una victoria si el Standard empata. Hasta aquí los términos absolutos. Después vienen los problemas en caso de lograr los mismos puntos. En ese caso se aplicarían una serie de directrices de la UEFA para el periodo 2015-2018 establecidos en el artículo 16 de la Europa League. Se pueden dar hasta ocho combinaciones posibles. Desde el número de puntos logrados entre los equipos implicados hasta mayor número de goles marcados como visitantes. Una algarada que solo se resume de una manera muy simple: si el Celta llega a esta situación con un tanto anotado más y ha compensado el gol en contra en el average general actual, entonces los de Vigo pasarán a dieciseisavos de final. Quizá 90 minutos no sean suficientes, por lo que no vale rendirse nunca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios