Borrar
El céltico Jonny pugna con el francés Coulibaly.
El Celta se hace grande en Europa
segunda jornada

El Celta se hace grande en Europa

Los de Berizzo finiquitaron el encuentro en el último tramo, con goles de Guidetti y Wass que dieron la victoria frente a un flojo Panathinaikos

luis f. gago

Jueves, 29 de septiembre 2016, 03:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balaídos volverá a albergar este jueves (19.00 horas) un encuentro de Europa tras casi una década. Nueve años y cinco meses después de su enfrentamiento ante el Wender Bremen en el año 2007, los gallegos retornan a la Europa League como locales, en esta ocasión frente al Panathinaikos en un choque inédito. Llega el Celta a esteduelo sin las dudas del inicio de campaña. Tras dos victorias seguidas en Liga y con un esquema mucho más definido por parte de Berizzo, el cuadro vigués quiere seguir entonándose en Europa a costa de un club griego que no vive sus mejores años. Quedaron atrás para los helenos sus temporadas mágicas por el Viejo Continente, donde eran temidos como equipo y por su afición.

Ahora los griegos son un grupo de jugadores menos uniformado, donde la calidad la atesoran dos hombres de arriba: Rinaldi y Berg. Su base es una telaraña en el centro del campo muy difícil de superar. A este entramado defensivo deberá hacer frente el Celta si quiere aspirar a pasar de ronda y hacerlo como primero de grupo para evitar sorpresas desagradables en el cruce posterior en los dieciseisavos de final. Ahora que las aguas están calmadas en una entidad que se veía en Segunda más pronto que tarde: «El objetivo está claro: no bajar de categoría"», fue lo que dijo Berizzo tras la segunda jornada de Liga, haciendo saltar las alarmas entre la afición viguesa.

Los seguidores gallegos dos semanas después ya no sufren tanto y viven el fútbol con mayor disfrute. Sus jugadores han aprendido la lección y es Eurocopa la que ahora examina a este Celta que aspira a repetir gestas de antaño. Para conseguirlo Balaídos debe ser un fortín. «En Europa hay que ganar siempre en casa», afirmó en la previa Rossi.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Fontás, David Costas, Jonny; Macerlo Díaz, Radoja, Pablo Hernándezz, Sisto; Naranjo y Orellana

Panathinaikos: Steele; Chouchoumis, Samba, Moledo, Ivanov; Leto, Zeca, Lod, Ledesma; Rinaldi y Berg.

Árbitro: Luca Banti (Italia).

Hora: 19.00 horas. (TV: beIN Sports)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios