Liga de Campeones | Fase de grupos

Zidane: «Espero que el domingo sea el último partido sin Cristiano»

Ziinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / Efe

El técnico del Real Madrid reconoce que su equipo no hizo una buena primera parte y defiende nuevamente a Bale

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Zinedine Zidane mostró su satisfacción por la victoria obtenida por el Real Madrid ante el Apoel en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras dos empates consecutivos en Liga, aunque reconoció que su equipo no jugó bien en la primera parte. “Era necesario para nosotros sumar. Empezamos la competición con ganas. No podemos estar muy contentos de la primera parte pero en la segunda, mucho mejor. Conseguimos un resultado importante. Es importante comenzar bien esta competición, manteniendo además la portería a cero”, destacó.

Reconoció Zidane que le costó a su equipo abrir la lata. “No entramos muy bien, sobre todo con el ritmo de balón, que es donde hacemos la diferencia”, explicó. “Defensivamente puedes tener un poco de difícultad. No pasa nada. Pero no podemos estar contentos con la primera parte, con el ritmo de balón”, abundó el galo.

Se refirió el preparador a la doble cara mostrada por su equipo en lo que va de curso, donde ha alternado grandes partidos tanto en la Supercopa de Europa ante el Manchester United como en la Supercopa de España contra el Barça con malas actuaciones como la del pasado sábado frente al Levante. “Nosotros, lo que queremos es seguir con el buen trabajo, con este buen inicio de temporada que ha sido importante. Conseguir los dos títulos fue espectacular”, manifestó, Zidane, que quiso mirar a lo que viene a continuación. “Espero que vamos a tener ya el domingo otro inicio de partido, que lo vamos a necesitar”, agregó.

Valoró Zidane la actitud de Cristiano Ronaldo, de regreso 31 días después de su sanción en la Supercopa y goleador por partida doble este miércoles. “Es un jugador clave para nosotros. Siempre está ahí, siempre mete goles y espero que siga así. Ahora no lo vamos a tener el domingo y espero que sea el último partido de la temporada donde no vamos a tener a Cristiano”, recalcó.

Fue interpelado Zidane especialmente por Bale, autor de una asistencia frente al Apoel pero que volvió a escuchar silbidos de parte del Bernabéu. Negó que el galés juegue con miedo a lesionarse de nuevo. “Poco a poco estamos viendo al jugador. Después de una lesión de cuatro meses, necesitas el mismo tiempo para recuperar del todo. Pero como ha hecho la pretemporada sin ninguna molestia, Gareth va a ir a mejor, seguro. Estoy contento con su actuación. Hoy ha dado un pase de gol”, subrayó. “Hay que darle tiempo a todo eso y seguro que va a ser importante”, insistió sobre el extremo. “Lo veo cada día mejor, yeso es lo más importante”, remachó.

Se refirió por último a lesión de Kovacic en el minuto 19. “Lo vamos a ver mañana. En un pase se ha resentido de las molestias que tenía hace cuatro o cinco días. Él nos está diciendo que no es mucho, ojalá que no sea mucho. Lo vamos a ver mañana”, finalizó.

Fotos