Liga de Campeones | Jornada 2

Zidane: «Hemos jugado con autoridad»

Zidane. / Sascha Steinbach (Efe)

El técnico del Real Madrid destaca el trabajo de todos sus futbolistas y ensalza especialmente a Bale

COLPISAMADRID

Zinedine Zidane era un hombre feliz tras la victoria del Real Madrid frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (1-3) en encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. Después de las dudas que se habían sembrado sobre los blancos tras encadenar dos empates y una derrota en Liga que han dejado al vigente campeón de Liga a siete puntos del Barça en el torneo doméstico, la escuadra de Chamartín precisaba de un triunfo redentor -se impuso al Alavés el pasado sábado, pero sufriendo- como el que obtuvo en el estadio del Dortmund, donde nunca había ganado. Por ello quiso destacar el francés que sus futbolistas interpretaron «muy bien el partido». «Ellos hicieron lo que saben hacer y nosotros lo contrarrestamos muy bien», señaló en rueda de prensa.

«Hemos tenido un poco de momentos complicados en la segunda parte», había indicado previamente en zona mixta, donde se mostró «muy orgulloso de lo que hicieron» sus jugadores. «Jugando así, con autoridad, ha sido la clave», resaltó.

Dijo en zona mixta Zidane que su equipo podía haber metido incluso más goles. «Podían haber sido más, hemos tenido ocasiones, pero metimos tres. Al final es esto. Lo importante es meter más que el rival. Contento por Cristiano otra vez, porque cuando no mete goles es un problema. Ha metido dos. Y me alegro también por Gareth, porque le va a venir muy bien», apuntó.

«Cuando tienes un rival como nosotros es complicado. Hemos tenido posesión pero también a la contra. Hemos trenido muchas ocasiones para hacer goles, en la primera y la segunda parte», insistió posteriormente en la sala de prensa. «Vamos a tener seguramente otros partidos difíciles este año pero podemos estar contentos de lo que hicimos hoy, porque no es un campo fácil», abundó.

Tuvo el preparador galo palabras de alabanza para Gareth Bale, autor de un gol y una asistencia en su partido más completo de los últimos meses. «Tengo la misma sensación. Cada partido lo vemos más con sus piernas como las tenía antes. Me alegro porque no ha sido fácil», apuntó. «Cristiano y Gareth interpretaron muy bien el partido, sobre todo la primera parte», continuó Zidane. «Cuando vemos a Gareth meter un gol así va a ser la hostia», agregó.

Defendió que Bale se ubicó de inicio junto a Cristiano en la delantera, pero que la evolución del partido le llevó a caer cada vez con más asiduidad a la banda izquierda, donde hace más daño el galés. «En el dibujo no estaba en la izquierda, estaba delante con Cristiano. Luego es un movimiento natural el que hace al caer a banda. Le ha venido bien este partido porque el Borussia ha jugado como siempre juega en casa, con una línea más adelantada, y a Gareth cuando le dejas con espacio puede ser muy letal», remachó.

Fotos