Fase de grupos | Jornada 3

Valverde: «Por la tele yo también veo los partidos plácidos»

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona. /
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona.

El técnico del Barça asegura que no estuvo tranquilo ante Olympiacos hasta que llegó el segundo gol

COLPISA

Ernesto Valverde, técnico del Barça muy querido también en El Pireo por su gran trabajo en el Olympiacos, se mostró muy sereno y respetuoso con el rival tras el cómodo triunfo a pesar de que los culés jugaron toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Gerard Piqué en los últimos compases del primer acto.

¿Plácido?: "Cuando veo los partidos por televisión yo también los veo plácidos, pero hay que verlos desde el otro lado. Más que nada porque nos quedamos con uno menos pronto y sabíamos que si no marcábamos más goles nos veíamos abocados a sufrir porque el partido se nos podía complicar en cualquier acción aislada".

"Ellos han venido a defender, esperando alguna acción de contra, y había que tener paciencia para vencer. Al ir por delante y jugar con uno menos, es lógico que el ritmo se resintiera en la segunda parte, ya que si ellos no arriesgaban tampoco debíamos hacerlo nosotros. Se nota que Olympiacos está en un momento delicado", prosiguió el entrenador azulgrana.

¿100 goles de Messi?: "Leo no para de asombrarnos. Marca, decide y siempre reparte juego y encuentra socios en el campo a los que asistir y que también le asisten".

Por último, Valverde se refirió a la mano que forzó la segunda amarilla y, por consiguiente, la expulsión de Gerard Piqué. "No sé porque estaba muy lejos en el banquillo para poderlo ver. La tengo que ver por la tele pero me imagino que habrá sido una acción de esas instintivas", subrayó el acertado expreparador del Athletic.

Fotos