Rueda de prensa

Valverde: «Siempre he sentido el respeto de toda la gente en Grecia»

Ernesto Valverde./EFE
Ernesto Valverde. / EFE

El técnico extremeño recibirá un homenaje de su exequipo, el Olympiacos, al que entrenó tres temporadas en dos etapas

COLPISA

Ernesto Valverde repasó en rueda de prensa la previa al encuentro de Champions League que disputarán Olympiacos y Barcelona este martes. El técnico extremeño, regresa a la que fuera su casa para intentar certificar el pase a la siguiente ronda.

Querido como pocos en El Pireo, Valverde recibirá un homenaje en la puerta 7 del estadio griego, donde conquistó con Olympiacos tres ligas y dos copas. «Siempre he sentido aquí, en Grecia, el respeto de toda la gente, incluso de los más encarnizados rivales», afirmó con una sonrisa de afinidad a la prensa presente.

Ante la tensión política vivida estos días en España, Valverde se muestra concentrado en su trabajo. «Tratamos de abstraernos de la situación política que vive Cataluña intentando jugar a fútbol y dar alegrías a nuestra afición», recalcó.

Sobre la diferencia que hay en Liga entre Barça y el Real Madrid, el entrenador azulgrana comenta: «¿8 puntos Madrid? La Liga es complicada, no solo nosotros sufrimos en San Mamés para ganar, el Madrid pierde, el Atlético empata». «Nos preocupan todos en la Liga y ninguno. Lo que queremos es ocuparnos solo de nosotros y no mirar atrás», añadió.

Ante la importante cita de mañana, el entrenador de Viadar de la Vera se muestra desenfadado. «Yo voy a estar en el banquillo y no voy a jugar, afortunadamente para mi equipo» dijo en relación a su «emocionante» regreso a Atenas.

Gerard Piqué, pieza fundamental en la zaga, será ausencia en Grecia, pero el técnico culé se muestra optimista con su vestuario: «Con 4 centrales en una plantilla está bien. Vermaelen aún no ha jugado en la Liga, pero con ellos podemos tirar adelante», destacó.

Los azulgranas están invictos esta temporada en todas las competiciones, después de la doble derrota ante el Real Madrid a mediados de agosto en la Supercopa de España (3-1 y 2-0).

Sin embargo, Valverde tendrá que lidiar este martes con la sensible baja de su capitán Andrés Iniesta, que sufre una lesión muscular en su pierna izquierda. Tampoco podrá estar el mencionado Gerard Piqué, sancionado tras ser expulsado por doble amonestación hace dos semanas ante el equipo griego en Barcelona.

El técnico azulgrana, en cambio, cuenta con el resto de sus estrellas con lo que Leo Messi y Luis Suárez formarán la delantera, probablemente acompañados de Gerard Deulofeu.

Fotos