Borrar
Ernesto Valverde, en Stamford Bridge. EFE
Valverde: «Teníamos el partido controlado cuando llegó su gol»
Octavos | Ida

Valverde: «Teníamos el partido controlado cuando llegó su gol»

«No es el momento de experimentos ni de hacer pruebas», respondió sobre la titularidad de Paulinho

COLPISA

Martes, 20 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Teníamos vista esa jugada del gol. Ellos hacen el dos contra dos y luego la sacan a Willian. El pase es perfecto, el control es perfecto, sólo necesita medio metro. La pena es que nuestro portero está parado. Sabes cómo es y te lo hacen", lamentó Ernesto Valverde, en alusión al tanto del centrocampista brasileño después de rematar anteriormente dos veces al palo.

"Nos llevamos un buen marcador, pero queda todo por decidir en la vuelta", reconoció el técnico del Barça, que quiso destacar que su equipo "tenía el partido controlado cuando llegó su gol". "No habíamos tenido muchas ocasiones, pero habíamos tenido buenos minutos", aseguró. "Nos faltó definir con mucha claridad, porque había mucho tráfico en su área y nos costó", admitió Valverde.

Al entrenador extremeño se le preguntó por la titularidad de Paulino y se mostró tajante: "Cuando llegamos a un partido de este calibre me baso en las certezas que tengo al poner a Paulinho de titular y sacar luego a Aleix Vidal buscando más profundidad. No es el momento de experimentos ni de hacer pruebas. Así lo veo yo".

Iniesta: «En casa será distinto»

«Hicimos un buen partido en Stamford Bridge ante un grandísimo rival y espero que el choque de vuelta en el Camp Nou sea muy distinto», declaró Andrés Iniesta tras el valioso empate logrado por el Barça en feudo del Chelsea. «Hemos tenido el balón, pero nos ha faltado concretar, sobre todo en la parte de arriba, porque ellos acumulan mucha gente y no es fácil atacar, pero al final hemos aprovechado esa jugada para hacer el gol y ha sido importante», insistió el manchego, que asistió a Messi en el gol del empate.

«En casa el partido será distinto, porque jugando en casa y con nuestra gente, conocemos mucho mejor nuestro campo y eso te hace que a veces llegues con más ventajas, sobre todo en esas zonas, pero será un partido también complicado porque ellos se lo jugarán todo, igual que nosotros», analizó pensando en el segundo y definitivo asalto.

Iniesta destacó que el Chelsea tiene muchos jugadores rapidísimos y que generan mucho peligro. «Es uno de los mejores equipos de Europa, pero, bueno, es la ‘Champions’, no hay otro secreto, todos los partidos son complicados y en la ‘Champions’ cualquier cosa penaliza mucho. En líneas generales, creo que hemos hecho un buen partido», concluyó.

Suárez: «Lo importante es que marcamos fuera»

El uruguayo Luis Suárez se felicitó por el resultado y recalcó que «lo importante» es que los de Ernesto Valverde marcaron como visitantes. «El resultado no es malo sabiendo que ellos tienen que ir allá (a Barcelona) a marcarnos y puede ser beneficioso para nosotros, porque vamos a tener más espacios», explicó en declaraciones a TV3.

El charrúa negó que se sintiera muy solo en ataque ante la acumulación de cinco defensas del equipo de Antonio Conte y el hecho de que Leo Messi jugara más como centrocampista.

«En esta clase de partidos, cuando los rivales defienden con mucha gente hay que ser inteligentes y buscar la mejor solución. Messi lo hizo bien», comentó.

Suárez cree que el Barcelona tiene que hacerse «fuerte» como local en el Camp Nou. «Lo importante es que marcamos fuera y ellos tienen que marcar un gol y nos pueden generar más espacios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios