Liga de Campeones | Jornada 2

Simeone: «La victoria del Chelsea fue justa porque jugó mejor»

Simeone da indicaciones durante el partido ante el Chelsea. / Javier Soriano (Afp)

«El empate era bueno para nosotros y en la última jugada tuvieron paciencia y supieron resolver el partido», reconoció el técnico atlético

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

La cara es el espejo del alma y Diego Pablo Simeone mostraba el sentimiento del Atlético tras la derrota, la primera en el Metropolitano. Más que por lo justa o injusta, por el minuto en el que se produjo. Otra vez en el 93, caprichoso el fútbol. «Tengo que ser justo con lo que vi y ellos fueron mejores. El empate era bueno para nosotros y en la última jugada tuvieron paciencia y supieron resolver el partido», se sinceró el argentino.

Simeone no quiso poner paños calientes y repetía una y otra vez que «el rival fue mejor, más intenso y mejor tácticamente y fue superior». Pero en la primera parte se pusieron por delante y «más allá de que nos pusimos 1-0 y nos pudimos poner 2-0 antes del descanso, nunca estuvimos cómodos». «La victoria del Chelsea fue justa porque jugó mejor», volvió a decir el técnico rojiblanco.

El Atlético, como le pasó en la primera jornada liguera ante el Girona, tuvo muchos problemas para atacar la defensa de tres centrales y dos laterales muy abiertos que planteó el Chelsea en el Metropolitano. «Los dos sistemas nos complicaron y en Girona lo solucionamos mejor», confesó. «Ante el Chelsea, con la salida de Giménez equilibramos más el partido», dijo, aunque no quiso pronunciarse sobre si le preocupa que otros equipos le jueguen de esta manera al Atlético en el futuro.

La derrota le complica la vida al Atlético en el grupo tras el empate en la primera jornada en Roma y la victoria del equipo italiano ante el Qarabac en su visita a Azerbaiyán. «Siempre busco lo mejor del equipo y soy consciente del paso adelante que estamos dando y sabemos las dificultades que nos encontraremos en el camino», señaló, antes de destacar el papel de jóvenes jugadores que cada vez tienen más importancia y presencia en el equipo: «Correa, Thomas y Lucas van a mejorar y son importantes para nosotros, pero no creo que sean más importantes o menos que otros que hoy no jugaron».

Por último, el técnico del Atlético destacó el partido de Álvaro Morata, autor del primer gol del Chelsea: «Es un futbolista extraordinario y por eso juega en la selección y ha jugado en el Real Madrid, en la Juventus y en el Chelsea. Son jugadores muy fuertes que hacen mejores a sus equipos».

Fotos