Fase de grupos | Jornada 3

Simeone: «El equipo está bien, viene de hacer un buen partido ante el Barça»

Diego Simeone. /Zurab Kurtsikidze (Efe)
Diego Simeone. / Zurab Kurtsikidze (Efe)

El argentino subraya que «la exigencia estuvo, está y seguirá estando» mientras el Atlético no logre los objetivos que se ha fijado tras alcanzar dos finales de Champions

COLPISA

Diego Pablo Simeone no está preocupado pese a que los resultados cosechados en el primer tramo de temporada no estén siendo tan buenos como le gustaría a la afición del Atlético: cuatro victorias y otros tantos empates en Liga y un empate y una derrota en Liga de Campeones que mantiene al cuadro rojiblanco tercero del Grupo C con un punto, a tres de la Roma y a cinco del Chelsea. "El equipo está bien, viene de hacer un buen partido ante el Barcelona", subrayó el argentino en la rueda de prensa previa al choque ante el Qarabag, donde su equipo está obligado a sacar los tres puntos para mantener vivas sus opciones de sacar el billete para la siguiente ronda.

Más información

"De los ocho partidos de Liga jugamos cinco de visitante y vamos invictos, empatamos en Roma mereciendo ganar, competimos hasta el último segundo con el Chelsea... estamos vivos en todas las competiciones", remarcó el preparador. "El equipo sigue creciendo, sigue compitiendo muy bien", insistió el Cholo, que subrayó no obstante que "la exigencia estuvo, está y seguirá estando" mientras el Atlético no logre los objetivos que se ha fijado tras alcanzar dos finales de Champions desde que el técnico argentino ocupa su banquillo. "Estamos siempre abiertos para seguir mejorando", agregó.

Defendió Simeone que "las palabras cuentan poco, cuentan los hechos", y adujo la necesidad de seguir "compitiendo", entendiendo "cuál es el camino" del Atlético "y no cambiarlo".

Señaló Simeone que el Qarabag es un conjunto que "de mitad de cancha hacia delante tiene varios futbolistas interesantes, sobre todo en la delantera", y valoró que siempre "intentan tener una buena posesión de pelota", por lo que insistió en la necesidad de encarar el encuentro sin espacio para la complacencia pese a la teórica inferioridad del adversario ya que, recalcó, "si algo tiene el fútbol de maravilloso es que pasan situaciones diferentes". "Las dificultades están porque es fútbol", incidió el Cholo. "Que podamos llevar el partido adonde queremos y nos sintamos cómodos con el juego que queremos hacer", manifestó en relación a las intenciones con que saltarán sus futbolistas al campo.

Fotos