Jornada 3

Pochettino: «Lloris es uno de los mejores porteros del mundo»

Pochettino, con Zidane al fondo./Reuters
Pochettino, con Zidane al fondo. / Reuters

El técnico del Tottenham destacó la «madurez y competitividad» de sus jugadores, que a su juicio salen «muy reforzados del Bernabéu».

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

Mauricio Pochettino dejó su sello de buen estratega en el Santiago Bernabéu. Su sistema con tres centrales y dos puntas se le atragantó al Real Madrid, que careció de pegada en casa como ya le ocurrió en sus tropiezos ligueros ante Valencia y Levante, y su batacazo ante el Betis. El argentino se dio por satisfecho con el punto logrado por el Tottenham, que en Wembley pugnará con el campeón por el liderato del grupo H. «Todavía no hemos tenido tiempo para hacer cálculos, pero este punto es muy importante. Tenemos una buena posición junto al Real Madrid, pero hay que competir en cada partido y no hay nada hecho hasta que lo logras», desgranó el técnico argentino.

Todo sobre el 1-1 del Bernabéu

«Era muy difícil ir a presionar alto al Madrid y disputarle el balón, pero es verdad que nos costó mucho. Pero lo fundamental es que el equipo ha competido al más alto nivel y ese era el desafío. Reforzamos nuestras ideas para el futuro siendo un equipo flexible y con variantes», subrayó sobre su planteamiento. «El año pasado caímos en la primera fase de la Champions y ahora estamos creciendo ante grandes rivales. El rendimiento ha sido maravilloso y eso nos da confianza en el camino elegido. El potencial del club es grandísimo para el futuro», remarcó el técnico de los Spurs. «Pudimos ganar pero es verdad que el rendimiento de Hugo Lloris ha sido brillante. Por algo digo siempre que es uno de los mejores porteros del mundo. El resultado es lo de menos. Lo mejor es haber competido y demostrar que hemos madurado».

Sobre la titularidad de Llorente, Pochettino analizó: «Fernando llegó el último día, no hizo pretemporada porque tuvo una fractura en su antebrazo y viene con retraso en su condición física. Pero ha entrenado muy bien en el parón internacional, es un campeón del mundo y ha tenido un fantástico rendimiento y dado más libertad a Harry Kane».

Fotos