Liga de Campeones | Fase de grupos

Pochettino: «Jugamos contra el mejor equipo del mundo y debemos ser valientes»

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham. /Efe
Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham. / Efe

El técnico del Tottenham convoca a Harry Kane pero no confirma su titularidad

MANUEL SÁNCHEZLondres

«Tengo confianza. Está en la lista. Quizás puede que juegue, aunque no puedo afirmarlo al 100 %», ha explicado en rueda de prensa Mauricio Pochettino. El entrenador de los Spurs ha asegurado que Harry Kane, autor de 13 goles esta temporada, ha entrenado hoy con vistas al encuentro de este miércoles (20:45 hora española). «Tenemos que estar seguros de tomar la decisión correcta», ha dicho en referencia a alinear a Kane.

Es un partido importante para ambos conjuntos, ya que el Tottenham viene, como el Real Madrid, de caer en la competición liguera. Los londinenses cedieron el pasado fin de semana ante el Manchester United de José Mourinho (1-0) aunque en su feudo de Wembley solo han caído una vez en Premier League (Chelsea 1-0) y otra en Copa de la Liga (2-3 con el West Ham) esta temporada. Con la vista puesta en el partido de ida, que acabó con empate a 1-1 en el Santiago Bernabéu, Pochettino ha manifestado su intención de «salir sin miedo, para intentar dominar el encuentro».

Ya demostró la capacidad de los londinenses de dominar a todo un vigente campeón como el Real Madrid en su propio campo, por lo que Pochettino confía en poder repetirlo, ahora en Wembley, plaza donde nunca ha jugado el Real Madrid. «Elogio al Real Madrid porque creo que es el mejor equipo del mundo, pero también tengo confianza en poder ganarles».

La posible baja del ariete inglés abre el abanico de opciones del Tottenham, que puede tanto dar entrada a Fernando Llorente como nueve puro, o al coreano Son, que actuaría como falso nueve. Además, para este partido recupera a Dele Alli, que probablemente juegue como «enganche». «Es un jugador importante que nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo», ha explicado Pochettino en referencia al joven inglés de 21 años.

El técnico no ha querido extenderse en comentar la derrota de su rival contra el Girona y ha sopesado que los partidos domésticos no son una «referencia», sino que los importantes son los de la Champions League. Además, se ha quitado presión asegurando que no le cabe ninguna duda sobre que el club Chamartín estará en las rondas finales de la competición continental.

Real Madrid y Tottenham son los dos claros candidatos a ocupar la primera posición en el Grupo H. Ambos lideran la clasificación con siete puntos cada uno, igualados tanto a goles a favor (7) como goles en contra (2).

Fotos