Borrar
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, durante su comparecencia en la sala de prensa del Bernabéu. Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Fase de grupos | Jornada 3

Pochettino: «Yo no podría entrenar al Barcelona»

«Quizá Kane tenga la misma progresión que Totti», aventuró el técnico argentino del Tottenham

Efe

Madrid

Lunes, 16 de octubre 2017, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham londinense, aseguró este lunes en rueda de prensa que "quizá" el delantero inglés de su equipo Harry Kane pueda tener "la misma" progresión que el italiano Francesco Totti, jugador de la Roma que empezó y finalizó su carrera en el mismo club.

El técnico del conjunto inglés analizó en una extensa comparecencia ante los medios la actualidad de su equipo, el partido ante el Real Madrid, su futuro y el de su jugador estrella, Harry Kane, de quien dijo que espera que esté muchos años en el Tottenham.

"Harry Kane se emocionó mucho cuando vio el último partido de Totti en la Roma. Sólo ha jugado en un equipo. Quizá Kane pueda tener la misma carrera profesional que Totti. Creo que lo más importante es que está contento en el Tottenham. El futuro, mañana quien sabe donde vamos a estar. Hay que disfrutar del presente", dijo.

"Está muy identificado con el club, viene de la cantera. El futuro sólo lo sabe el fútbol. Se emociona metiendo goles con el Tottenham. Se emocionó mucho cuando vio la despedida de Totti y eso le ha generado una motivación especial. Se identifica mucho con el Tottenham, y espero que esté muchos años con nosotros y acabe su carrera con nosotros. Es un gran profesional", agregó.

También habló sobre unas declaraciones de su presidente, Daniel Levy, quien dijo que espera que Pochettino esté en el club 15 años. El técnico argentino respondió al máximo mandatario del cuadro londinense y señaló que espera estar en el Tottenham mucho tiempo.

"El propietario es quien hace que el entrenador esté mucho tiempo. Yo estoy muy contento, me lo estoy pasando muy bien en esta etapa. Estamos esperando al nuevo estadio, a las nuevas instalaciones que serán las mejores de Europa. Es el momento de desarrollarse. Estoy encantado de que Daniel tenga esas intenciones conmigo", comentó.

"Trato de ser honesto siempre. Trato de mentir poco. Alguna mentira piadosa, sobre todo a mi mujer, a veces. Yo no podría entrenar al Barcelona. Estoy muy contento en el Tottenham y como dijo mi presidente, ojalá esté quince años. Si él quiere, estoy dispuesto a firmar mi contrato", apuntó.

Asimismo, indicó que aún tiene un equipo joven que está en pleno desarrollo y declaró que el partido ante el Real Madrid servirá para poner las bases del presente además de ser interesante para competir al nivel de equipos como el de Zinedine Zidane y el Dortmund.

"Recuerdo que en 1995 fue la última vez que el Espanyol ganó aquí y yo era jugador. Como entrenador no ha sido un periodo demasiado bueno. Quizá no ha sido la mejor situación para competir con este tipo de equipo. Hoy es un capítulo distinto. Queremos asegurarnos de que el Tottenham compita, es un equipo histórico. Vamos a tratar de luchar por grandes cosas", manifestó.

Isco, «de los mejores del mundo»

Cuestionado por el estado de forma de Isco Alarcón, reconoció que todo entrenador "tiene el anhelo" de fichar a jugadores de la categoría del centrocampista malagueño, a quien alabó al decir que está demostrando que es de los "mejores" del mundo.

"Tengo la suerte de haberlo visto en diferentes clubes y siempre ha sido un jugador con una creatividad fuera de lo normal, por encima de la media. Ha llegado a su madurez plena en estos momentos y hay que tenerlo muy en cuenta. Su magia y su calidad está a simple vista".

También habló sobre Zinedine Zidane y expresó su convicción de que es un técnico de primera categoría, porque tiene grandes cualidades como la gestión de un vestuario con las que ha conseguido hacer a un Real Madrid campeón.

"¿Quién mejor que él para entender a un vestuario. Esa naturalidad, esa seguridad que no le hace necesitar decir quién es el líder; esa condición de líder es lo más resaltable. No se puede poner en tela de juicio la capacidad y el conocimiento que tiene del fútbol", afirmó.

También habló sobre los detalles por los que los equipos españoles o alemanes pueden ser más competitivos en competiciones europeas que los ingleses. Para Pochettino, la Premier League es un torneo de más calidad, pero obliga a esforzarse mucho a los clubes que luego llegan desfondados al mes de marzo.

"Otras ligas, como la española o la alemana, pueden hacer una parada en Navidad y recargan baterías. En Inglaterra es el periodo donde más se compite. A nivel fisiológico y psicológico, tiene consecuencias. En marzo, cuando juegas los partidos decisivos, un equipo inglés tiene menos frescura", concluyó.

Polémica con Guardiola

Por último, quiso dar por concluida la polémica con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, pero avisó de que la víctima en todo el asunto entre ambos preparadores fue el Tottenham.

"Es un hecho terminado. A una declaración de él, en la cuál después del partido del Chelsea habla sobre los posibles equipos que pueden rivalizar o tienen opciones de ganar la Premier, nombró al Chelsea, al Manchester y al Harry Kane Team. La polémica no existe", explicó.

"Sólo dije, y lo habrá entendido ahora, que en la posición que tengo, a cargo de un grupo de jugadores, de afición, de un montón de gente, soy la cara visible de un club a este nivel. Tengo que defender que este club es el Tottenham con un gran futbolista como Kane como el Real Madrid tiene a Cristiano el Barcelona a Messi", agregó.

"Sólo di mi opinión sobre eso. No cambia absolutamente nada mi admiración y profundo respeto que tengo hacia él como profesional y entrenador. A partir de ahí, la polémica no existe. Me referí a eso porque él abrió la puerta. A ver si ahora la víctima va a estar en el otro lado. La víctima somos nosotros", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios