Liga de Campeones | Fase de grupos

Neymar, Cavani y Mbappé exhiben el poderío del PSG

Neymar, Cavani y Mbappé celebran uno de los tres goles del PSG al Bayern. / AFP

El joven delantero francés dio un recital de regates y verticalidad ante el Bayern, que no tuvo gol

COLPISA/AFP

El París Saint-Germain dio un golpe en la escena europea al ganar 3-0 al Bayern de Múnich en el Parque de los Príncipesd, con una exhibición de su trío atacante, formado por Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé. Dani Alves (minuto 2), Cavani (31) y Neymar (63) marcaron los goles en una velada en la que Mbappé, el prodigio francés de 18 años, hizo honor a la fama que le precede, con un festival de regates y verticalidad. Las jugadas del segundo y el tercer tanto llevaron su firma.

3 PSG

Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti (Draxler, m.89), Thiago Motta (Lo Celso, m.86), Rabiot; Mbappé (Di María, m.79), Cavani, Neymar.

0 BAYERN DE MÚNICH

Ulreich; Kimmich, Sule, Javi Martínez, Alaba; Tolisso (Rudy, m.46), Thiago Alcántara, Vidal; Müller (Robben, m.69), Lewandowski, James Rodríguez (Coman, m.46).

GOLES:
1-0, m.2: Dani Alves; 2-0, m.31: Cavani; 3-0, m.63: Neymar.
ÁRBITRO:
Mateu Lahoz (España). Amonestó al local Verratti y a los visitantes Kimmich, Vidal, Thiago Alcantara y Rudy.
INCIDENCIAS:
Encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 60.000 espectadores.

Con este triunfo el PSG encarrila su camino hacia los octavos al doblegar a su gran rival del grupo B. Cuenta con 6 puntos, mientras que el Bayern de Múnich se queda con 3, los mismos que el Celtic de Glasgow, que ganó por 0-3 en la cancha del Anderlecht, que todavía no ha logrado sumar.

Sólo había pasado un minuto en el Parque de los Príncipes cuando Neymar recibió en la izquierda y avanzó ante la pasividad de los jugadores alemanes, especialmente Thiago, al que dejó atras con un suave quiebro. El brasileño enfiló el centro y jugó a la derecha, donde Alves encañonó por debajo de las piernas a Sven Ulreich.

El gol local cambió el paisaje. Rápidamente el Bayern se hizo con la posesión, al son que marcaba Thiago y con el entusiasmo de James Rodríguez en la izquierda, mientras que el PSG se agazapó para buscar salir con velocidad y espacios.

La primera ocasión clara alemana llegó en el minuto 11, cuando Thomas Muller remató fuera un córner lanzado al primer palo. En el 18 fue Javi Martínez el que soltó un zapatazo de primeras desde la frontal del área que se topó con una espectacular estirada de Alphonse Areola.

Pero el dominio alemán ofrecía muchos metros al PSG para exhibir la verticalidad y calidad de su ataque. Así llegó el 2-0. Alves conectó con Mbappé, que aceleró en la derecha y soltó para Cavani, que como llegador ajustó a la escuadra de la portería un potente disparo con la diestra.

En el 36, el trío local mostró todo su esplendor al contraataque. Aceleró Mbappé, Neymar dejó de tacón y Cavani falló con todo a favor. El técnico del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, decidió dejar a James en el banquillo en la segunda parte. En su lugar entró el internacional francés Kingsley Coman, criado en la cantera del PSG, que ofreció su velocidad al ataque alemán.

Tras el descanso el partido no cambió de guión. Javi Martínez volvió a rematar entre los tres palos (minuto 49), esta vez de cabeza, pero Thiago Silva salvó en la línea. En la misma contra Neymar y Mbappé se plantaron en el área rival con un tuya-mía, pero el brasileño disparó fuera. En el 53 el exjugador del Barcelona tampoco encontró portería desde fuera del área.

El partido se había convertido en una exhibición del poderío parisino. Mbappé recibió de Alves en la derecha, desbordó pisando el balón al austriaco David Alaba y el rechace de su disparo lo aprovechó Neymar para hacer el 3-0. En el 78 el Parque de los Príncipes se puso de pie para despedir a Mbappé. En su lugar entró el argentino Ángel Di María.

Fotos