Jornada 6

Llorente encuentra el gol en Wembley

Fernando Llorente celebra su gol al Apoel. /Reuters
Fernando Llorente celebra su gol al Apoel. / Reuters

El delantero español completa un gran partido ante el Apoel de Nicosia y se estrena como artillero en el conjunto londinense

MANUEL SÁNCHEZ Londres

Tardó 17 partidos, pero llegó. Tuvo que esperar tres meses para que Wembley le viera marcar su primer tanto, pero finalmente Fernando Llorente se estrenó como goleador del Tottenham. En el minuto 19 el francés Serge Aurier ganó la línea de cal y, con pierna derecha, puso un centro buscando al español dentro del área. Llorente controló, de espaldas a portería, y se hizo hueco metiendo cuerpo, lo suficiente como parar poder darse la vuelta y rematar a portería, sin que el meta del Apoel Nauzet Pérez pudiese hacer nada.

Ese fue el primer gol en una noche plácida para los londinenses, que no tuvieron problema para arrollar al Apoel y certificar su espectacular fase de grupos (cinco victorias y un empate). Los de Mauricio Pochettino ya tenían confirmada su primera plaza, y es que en un hipotético empate a puntos con el Real Madrid, el ‘goal average’ particular lo tenían ganados los ingleses, gracias al empate a un gol en el Santiago Bernabéu y la victoria por 3-1 en Wembley.

Aun así y, pese a las ausencias en el once titular (no estuvieron presentes ni Harry Kane, Christian Eriksen, Eric Dier, Kieran Trippier y Hugo Lloris), los ‘Spurs’ mostraron un gran nivel ante uno de los equipos más flojos de esta edición de la Champions League. El gol de Llorente fue rubricado unos minutos después por el surcoreano Heung-Min Son, quien con el ‘7’ a la espalda hizo el segundo del partido. Son hizo una pared con Llorente, quien se la dejó de cara, para que el mediapunta la clavase junto al palo derecho de la portería chipriota.

3 TOTTENHAM

Vorm, Rose (Walker, min. 70), Sánchez, Foyth, Aurier, Winks, Sissoko, Alli (Sterling, min.87), N’Koudou, Son (Dembélé, min. 64) y Llorente.

0 APOEL

Nauzet Pérez, Vouros, Rueda, Carlao, Roberto Lago, Nuno Morais, Vinicius (Sallai, min. 46), Ebecilio, Zahid, Aloneftis (De Camargo, min. 74) y Poté (Antonio, min. 81).

ÁRBITRO:
Slavko Vincic (Eslovenia). Tarjetas amarillas a Aurier, Rose, Sallai y Rueda.
GOLES:
1-0, min. 19: Llorente. 2-0, min. 36: Son. 3-0, min. 80: N’Koudou.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Wembley. Unos 30.000 espectadores.

Los dos goles llegaron además en la portería más cercana a los 5.000 aficionados del Apoel que se acercaron a Londres a disfrutar de su equipo. Ni el frío fue capaz de apagarlos, y es que los chipriotas entraron al estadio y comenzaron a animar hasta una hora y media antes del pitido inicial. Cada uno de ellos enfundado con una bufanda y sobresaliendo del resto del estadio, que mostró una entrada mucho más pobre que la vista, por ejemplo, el día que el Real Madrid visitó Wembley.

La segunda parte le sentó mejor al Apoel, que con menos presión, y el Tottenham relajado, dispuso de unos quince primeros minutos muy buenos en los que estuvieron a punto de recortar distancias por un disparo de Lorenzo Ebecilio, que se marchó a córner tras tocar en un defensa. El francés N’Koudou finiquitó el partido a diez minutos del final con un disparo desde dentro del área que tocó en un defensa y se coló en la portería chipriota, en lo que supuso el punto final del Apoel en la competición.

Los de Pochettino vuelven a reencontrarse con las buenas sensaciones europeas, ya que desde que vencieran al Real Madrid en esta competición sólo han conseguido ganar un partido en Premier League, ante el Crystal Palace, y por la mínima (1-0).

Contenido Patrocinado

Fotos