Borrar
Paulo Dybala. Alejandro García (Efe)
Dybala: «Aún tengo que trabajar duro para llegar al nivel de Messi»
Liga de Campeones | Fase de grupos

Dybala: «Aún tengo que trabajar duro para llegar al nivel de Messi»

La gran estrella de la Juventus no cree que la marcha de Neymar haya mermado el potencial del Barça

COLPISA / AFP

BARCELONA

Lunes, 11 de septiembre 2017, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paulo Dybala, delantero argentino de la Juventus, se ha mostrado este lunes contento de que se diga que puede ser el sucesor de jugadores como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero ha precisado para eso aún tiene que "trabajar duro".

"Es un placer muy grande, significa que trabajo bien y que la gente ve algo en mí que puede suceder en el futuro. Tengo que estar tranquilo, seguir trabajando, tratar de crecer día a día para tratar de estar a este nivel", ha dicho Dybala en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Barcelona del martes.

"Messi y Cristiano tienen números increíbles, y otro jugador, Neymar, en todos los partidos demuestra cosas increíbles. Si quiero llegar a este nivel tengo que mejorar, seguir creciendo, trabajando duro", ha añadido el argentino.

Dybala ha tenido unas especiales palabras de elogio para Messi, compañero de selección al que tendrá que enfrentarse el martes, asegurando que "es un gran placer jugar con él" con Argentina. "Juega en mi posición, puedo aprender muchas cosas de él, cómo interpreta, cómo piensa y ve los movimientos. Tener la suerte de estar a su lado, seguramente me va a ayudar mucho para mi futuro", ha añadido.

Olfato goleador

Preguntado por sus buena forma goleadora, Dybala ha considerado que "puede ser un poco de todo, una gran confianza, pienso con antelación, tengo grandes compañeros, me permiten jugar mucho con la pelota". "Mis compañeros me ayudan en todos los sentidos", añadió el argentino, que es máximo goleador de la Serie A tras tres jornadas, junto a su compatriota del Inter de Milán Mauro Icardi.

Respecto al partido del martes, Dybala no cree que la marcha de Neymar suponga un debilitamiento del Barcelona. "Perdió un jugador muy importante como Neymar, pero lo está sustituyendo por otros importantes. Siempre es el Barça, hay respetarlo por cómo es, su historia, su nombre", ha recordado.

"Vamos a tener que aprovechar los momentos cuando tengamos la pelota, tratar de defendernos porque tienen jugadores que si los dejamos libres pueden hacernos mucho daño", ha advertido. "Creo que el resultado que se vea mañana puede llegar a ser muy importante para nosotros porque la revancha será en nuestro estadio", ha remachado.

Allegri: "El Barça es, con el Madrid, el equipo más fuerte"

Por su parte el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, se ha mostrado convencido de que el Real Madrid y el Barcelona son "los favoritos para ganar la Champions". "El Barcelona arrancó bien en la Liga, ya tiene unos puntos de ventaja respecto al Real Madrid, pero repito, es el equipo junto con el Real Madrid favorito para ganar la Champions", ha manifestado en la rueda de prensa.

El técnico italiano ha insistido, como Dybala, en que el Barcelona no es más débil tras la marcha de Neymar. "Estamos al principio de la temporada, lo han reemplazado con un muchacho joven, Dembélé. Sea como sea, el Barça es hoy, con el Real Madrid, el equipo más fuerte del mundo", ha recalcado.

Respecto a las críticas que han recibido tanto su equipo como el Barça sobre sus nuevas plantillas, Allegri ha considerado que "en el fútbol, cada temporada es distinta de la anterior, cambian los jugadores porque las cosas funcionan así, pero al final lo que cuenta son los resultados". "Estamos en la situación física óptima, estamos al principio y estamos mejorando. Nuestro objetivo en esta primera parte de la temporada es pasar ronda, llegar a marzo y estar dentro de las distintas competiciones: liga, Champions y Copa de Italia", ha explicado el técnico, cuyo equipo ha ganado tres de tres partidos en la Serie A.

En cuanto a si el Barcelona que se encontrará el martes es más imprevisible con su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, Allegri cree que "más que los sistemas, la imprevisibilidad la dan los jugadores". "Cuando tienes jugadores como Messi, Iniesta, Suárez, Dembélé, Deulofeu, siempre es difícil hacer un marcaje", ha dicho.

"Mañana es una noche de gran fútbol, hay que jugar estos partidos con calma, de manera más técnica. Elegiré diez jugadores para crear peligro al Barça", ha afirmado Allegri, que ha señalado que "no sufrir algún gol sería extraordinario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios