Octavos | Vuelta

Higuaín asalta Wembley

Gonzalo Higuaín celebra su gol en Wembley. /Facundo Arrizabalaga (Efe)
Gonzalo Higuaín celebra su gol en Wembley. / Facundo Arrizabalaga (Efe)

El argentino voltea con un gol y una asistencia a Dybala el tanto de Son que permitió soñar durante una hora al Tottenham

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Con muchísimo sufrimiento tras estar contra las cuerdas durante la primera hora, la Juventus rompió la maldición que parecía pesar sobre el cuadro bianconero en Londres y volverá a estar en el bombo de los cuartos de final para el sorteo del 16 de marzo en la localidad suiza de Nyon. Superada por completo en los dos primeros tercios del duelo, en los que estuvo a merced de un brillante Tottenham, la escuadra turinesa tiró de orgullo, experiencia y, sobre todo, de un inspiradísimo Gonzalo Higuaín para reponerse a partir del minuto 60 y tumbar a los ‘Spurs’, que hallaron en la tremenda eficacia de la ‘Vecchia Signora’ un brutal castigo a la valentía con que acometieron el encuentro.

Incapaz de ganar en sus seis visitas previas con carácter oficial a la capital inglesa, el equipo transalpino asaltó Wembley para extraer su primera victoria en tierras londinenses, aunque para ello su técnico, Massimiliano Allegri, se vio obligado a plantear ya avanzado el segundo periodo una enmienda a la totalidad de su propia propuesta inicial retirando a Benatia y Matuidi para dar entrada a Asamoah y al incombustible Lichtsteiner. Dos cambios que, como los de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu frente al PSG, voltearon de un plumazo el pulso.

1 Tottenham

Lloris, Trippier, Davinson, Vertonghen, Davies, Dier (Lamela, min. 73), Dembele, Eriksen, Dele Alli (Fernando Llorente, min. 85), Son y Kane.

2 Juventus

Buffon, Barzagli, Benatia (Lichtsteiner, min. 60), Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Matuidi (Asamoah, min. 59), Douglas Costa, Dybala e Higuaín (Sturaro, min. 83).

Goles:
1-0, min. 39: Son. 1-1, min. 64: Higuaín. 1-2, min. 67: Dybala.
Árbitro:
Szymon Marciniak (Polonia). Mostró amarilla a Vertonghen, Alex Sandro, Pjanic, Benatia, Chiellini, Dele Alli y Dembele.
Incidencias:
Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley. Se guardó un minuto de silencio de memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina e internacional italiano fallecido el pasado domingo. La Juventus accede a cuartos con un marcador global de 4-3.

Ni siquiera necesitó la Juventus esos diez minutos de los que Dani Alves dijo que vivía el equipo merengue. Al cuadro bianconero le bastó con la mitad, el tiempo que tardó en activar a Higuaín, que tras aprovechar un servicio con la cabeza de Khedira para empatar un choque que había puesto muy cuesta arriba al vigente subcampeón de la Champions el tanto del coreano Heung-Min Son, le entregó casi a renglón seguido en bandeja el segundo a Paulo Dybala.

Pasmado se quedó el Tottenham, que pasó en un visto y no visto de ser dueño y señor del choque a tener que remar a la desesperada y terminar muriendo en la orilla, víctima todavía de cierta inmadurez pese a la encomiable labor de Mauricio Pochettino desde su llegada al banquillo.

Contenido Patrocinado

Fotos