Liga de Campeones | Jornada 2

Conte: «Ha sido una victoria importante»

Antonio Conte. /Paul Hanna (Reuters)
Antonio Conte. / Paul Hanna (Reuters)

El técnico italiano del Chelsea alabó el partido «de todos los jugadores» y reconoció que quieren «ser competitivos en la Champions»

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Antonio Conte se presentó ante los medios con una sonrisa de oreja a oreja sabedor de la importante victoria que acababa de lograr su equipo en el Metropolitano. «Ha sido un gran partido de todos mis jugadores y además de por la victoria estoy contento por la personalidad y actitud que han demostrado durante todo el partido». Aunque no se atrevió a asegurar que había sido su mejor partido desde que es técnico del Chelsea, sí reconoció que «ha sido una victoria importante que nos deja unas sensaciones positivas».

El técnico italiano del Chelsea destacó que «pese a ir perdiendo», su equipo «nunca le perdió la cara al partido». «Cuando el Atlético se adelanta sabemos que es complicado remontarle, pero merecíamos la victoria», añadió. La victoria deja al Chelsea como líder del grupo con seis puntos y con dos partidos seguidos con la Roma, pero prefiere mantener la calma y ser prudente porque «queremos ser competitivos en la Champions League aunque sabemos que no va a ser fácil». «Siempre les digo a mis jugadores que jugar en casa es igual que jugar fuera y siempre hay que salir con el mismo deseo de intentar ganar. El año pasado nos fue bien así y no hay por qué cambiar», confesó.

El partido era una buena prueba para saber dónde estaba el Chelsea y dónde podrían llegar, pero Conte pidió calma y tiró del argumentario de Simeone: «Hay que ir partido a partido y con humildad, como el año pasado». Sí reconoció que esta victoria les puede dar «confianza», pero el objetivo sigue siendo «ser competitivo en todas las competiciones». «En la Champions hay equipos muy fuertes, pero tengo la sensación de que estamos construyendo algo importante», añadió. «Tenemos que coger experiencia y ganas de jugar este tipo de partidos tan grandes», incidió.

Además, Conte fue muy crítico con el calendario y la obligación de tener que jugar el sábado ante el Manchester City, que tendrá un día más de descanso. «Ahora lo importante es prepararse y descansar para el próximo partido, el Manchester City, que jugó ayer en casa y tienen un día más de descanso». El técnico del equipo ‘blue’ señaló que «se debería organizar de otra manera teniendo en cuenta que luego llega un descanso para los partidos de la selección».

Contenido Patrocinado

Fotos