Borrar
Antonio Conte habla durante la rueda de prensa. Andy Rain (Efe)
Conte: «El Atlético es fuerte, siempre, antes y después»
Jornada 6

Conte: «El Atlético es fuerte, siempre, antes y después»

El técnico 'blue' no da por finiquitado al equipo español y pide respeto para los rojiblancos

Manuel Sánchez

Londres (Reino Unido)

Lunes, 4 de diciembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, valoró a su próximo rival en la Champions League, y aseguró que podría ser una sorpresa si los rojiblancos quedaran eliminados de esta edición de la máxima competición europea.

"La Champions es un gran torneo, el mejor del mundo, y nos tocó un grupo muy difícil con Chelsea, Roma y Atlético de Madrid, sin olvidar al Qarabag, con el que el Atlético se dejó puntos. En el pasado el Atlético jugó dos finales, y podría ser una sorpresa que no pasase, pero en este grupo, no es tan simple, debemos estar felices por estar clasificados a falta de un partido".

Pese a la clasificación matemática, los de Conte aún no son primeros de grupo de forma segura, y necesitarán sumar para evitar que la Roma, que se enfrentará al Qarabag, les supere en la tabla.

A su vez, si los italianos consiguen los tres puntos eliminarán al Atlético de Madrid, relegándole a la tercera posición y, por lo tanto, a la Liga Europa. "El Atlético siempre es un gran rival. Lo fue en el partido de ida (1-2 para el Chelsea) y lo sigue siendo. Será un encuentro abierto porque ellos intentarán ganar. La diferencia es que para ellos es muy importante y para nosotros no tanto, comenzó.

"Álvaro (Morata) está demostrando que es un gran delantero, pero aún puede convertirse en uno de los mejores del mundo".

CONTE

"Hay que estar felices porque lo importante era clasificarse. Salvo el partido de Roma todo fue muy bien. Al final quedar primero o segundo no importa mucho porque luego puedes enfrentarte a un gran club como Real Madrid o Bayern aunque acabes primero. Queremos jugar cada partido para tratar de ganar", explicó el campeón el año pasado de la Premier League. Además, Conte se refirió a Simeone como uno de los mejores entrenadores del mundo y valoró sus "grandes resultados"y su "gran trabajo".

En cuanto a sus jugadores, Conte aclaró que está "muy contento" con la participación de Álvaro Morata, fichado esta temporada y que ya acumula nueve goles en la liga, situándose como uno de los mayores anotadores de la Premier. "Álvaro (Morata) está muy contento de jugar en el Chelsea y yo feliz de tener un jugador como él. Es la primera temporada que juega con regularidad y está demostrando que es un gran delantero, pero aún puede convertirse en uno de los mejores del mundo".

Sobre Cesc, una de sus opciones favoritas en el esquema del Chelsea, Conte explicó que si es una pieza fundamental, sobre todo la temporada pasada, es por su capacidad de trabajo, la que le ha llevado a la titularidad en Stamford Bridge. "Empezó jugando muy poco pero con su trabajo cambió la idea que tenía sobre él. Su aportación fue muy importante en la consecución del título el año pasado, jugando de titular en la segunda parte de la Liga", explicó el italiano.

Cesc, cauto

El propio Fábregas también pasó por rueda de prensa en el estadio situado en el barrio londinense de Fulham Broadway y aclaró que pese a que el objetivo de estar en octavos de final "está cumplido" y que "no hay que relajarse".

Queremos ser primeros de grupo. Además, es un partidazo de Champions contra el Atlético de Madrid en nuestra casa (Stamford bridge). Sabemos que ellos van a venir a por todas porque se juegan mucho. Va a ser muy bonito para los aficionados" espetó el centrocampista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios