Cuartos | Vuelta

Buffon: «Si es mi último partido de la Champions, firmo jugarlo en el Bernabéu»

Gianluigi Buffon, durante la rueda de prensa. / Foto: Javier Soriano (Afp) | Vídeo: Atlas

El arquero de la Juventus elogia a Keylor Navas, del que subraya que «está demostrando ser un portero muy fiable»

COLPISA / AFPMADRID

El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, no ha dudado en elogiar este martes a su homólogo del Real Madrid, Keylor Navas, del que ha asegurado que «está demostrando ser un portero muy fiable».

«Pienso que Navas está demostrando en los últimos tres años que es un portero muy fiable, muchas veces salvó al Real Madrid con intervenciones prodigiosas», ha dicho Buffon en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid del miércoles, que podría significar también la despedida de la máxima competición europea del arquero italiano.

Una posiblidad, la de que sea su último encuentro en la Champions, que no parece preocuparle. «Lo importante es que no sea el último partido para la Juventus esta temporada. Es una posibilidad (que juegue su último partido en la Liga de Campeones), pero no es una cosa que me deprima y me inspire pensamientos negativos. No es un drama. Incluso si fuera así, de niño habría firmado para jugar mi último partido en el Bernabéu contra el Real Madrid», ha declarado.

«Hay que jugar el mejor partido posible»

Con un 3-0 en contra en la ida, Buffon ha considerado que la Juve deberá hacer el miércoles «un partido como siempre, lleno de fuerza, de equilibrio, buen juego e intentar conseguir el mejor resultado posible».

Más información

«El partido de mañana es un partido que tendremos que jugar lo mejor posible, vamos a afrontar un equipo muy importante y nosotros también llevamos una camiseta muy importante, así que hay que jugar el mejor partido posible», ha explicado. «Un partido con la mayor dignidad, con el mejor resultado, ese es mi objetivo», ha añadido.

«Evidentemente si consiguiéramos el milagro estaríamos todos muy contentos», ha reconocido Buffon, antes de afirmar: «Si intentamos conseguir lo imposible quizás salgamos mañana con buenas sensaciones independientemente del resultado».

Buffon también ha tenido palabras de elogio para Cristiano Ronaldo, autor de una chilena de antología en la ida. «No sé si es el jugador más completo contra el que he jugado, pero seguramente en este momento en vista de la posición que tiene, es el más decisivo porque siempre marca goles», ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos