Fase de grupos | Jornada 3

Berizzo: «El Sevilla saldrá a atacar y a marcar»

Berizzo, durante la rueda de prensa. /Sergei Ilnitsky (Efe)
Berizzo, durante la rueda de prensa. / Sergei Ilnitsky (Efe)

El técnico del Sevilla considera que la clave del partido ante el Spartak será «usar el balón con mucho criterio, sobre todo en el centro» y cometer «cero errores» en defensa

EFEMOSCÚ

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, ha asegurado este lunes que su equipo saldrá el martes "a atacar y a marcar" en el partido de Liga de Campeones ante el Spartak Moscú, que ha considerado crucial para pasar a la siguiente ronda.

"El plan es salir a atacar y a marcar. Está claro que sacar puntos fuera nos llevará al próximo partido (en Sevilla) con muchas posibilidades" de pasar, ha señalado Berizzo en rueda de prensa en el estadio Otkritie Arena.

Ha destacado que la clave del partido será "usar el balón con mucho criterio, sobre todo en el centro" y cometer "cero errores" en defensa, ya que el rival tiene "un ataque rápido" y "habilitadores precisos". "Sus dos atacantes son peligrosos con espacios. No hay que permitir pérdidas de balón. Es un rival que espera y sale a la contra con velocidad", ha apuntado.

El técnico argentino ha mencionado en especial al internacional ruso Denis Glushakov y al brasileño Fernando, que forman un centro del campo "muy cerebral". "Es un rival con muy buenos futbolistas, un equipo duro y difícil. Es un rival directo para la clasificación. Tanto el partido de mañana como el de Sevilla serán fundamentales", ha señalado.

Respeto al rival

Ha advertido de que, aunque su equipo y el Liverpool son los grandes favoritos del grupo, en la máxima competición continental "no hay grandes distancias entre los diferentes equipos". "Respetamos a todos nuestros rivales", ha señalado.

Con respecto a los tocados, el argentino Éver Banega y el central danés Simon Kjaer, se ha mostrado "optimista" y confiado en que el entrenamiento confirme que están preparados para salir de inicio. "Si han viajado es que tienen opciones", ha comentado.

Además, ha asumido las críticas por las rotaciones que le han costado varios puntos al equipo en este comienzo de Liga, pero Berizzo ha considerado que son indispensables para que el Sevilla llegue fresco al final de la temporada.

Tras visitar por la mañana la Plaza Roja y admirar las murallas del Kremlin y el Mausoleo de Lenin, el plantel entrenó en la tarde-noche en el estadio Otkritie Arena, escenario del partido y que el próximo año acogerá partidos del Mundial de Rusia.

Fotos