Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Esperamos un PSG atrevido»
OCTAVOS | IDA

Luis Enrique: «Esperamos un PSG atrevido»

El técnico del Barça ensalza la labor de Emery al frente del conjunto parisino y advierte: "Si superan nuestra presión nos podrán hacer más daño"

colpisa

Lunes, 13 de febrero 2017, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique avisa. La que comienza mañana ante el PSG será una eliminatoria "complicada" ante un rival que ha exhibido "un nivel alto" en los últimos meses pese a las dudas iniciales sembradas por los resultados en torno al proyecto del técnico español Unai Emery, por lo que el objetivo del Barcelona será hacer en París "un buen partido y ser superior al rival".

Durante la rueda de prensa previa al choque de este martes, el entrenador del Barcelona quiso mantener en guardia a sus jugadores acerca de lo que se puedan encontrar sobre el césped. "Me preocupan todas las virtudes que tiene, su juego corto, su juego largo, sus jugadas por banda... todo", dijo de su adversario, un conjunto que, a su juicio, "está mejor estructurado" este año que en campañas precedentes, sin tanta gente por detrás del balón, por lo que advirtió: "Si superan nuestra presión nos podrán hacer más daño".

Pese a que destacó que tienen un "buen recuerdo" tanto del PSG como del Parque de los Príncipes de París, ya que allí han realizado sus jugadores "grandes actuaciones", subrayó que nunca tuvieron delante "un rival dócil o sumiso". Tampoco lo espera en esta ocasión. "Su entrenador nos conoce a la perfección y sabe qué matices podemos darle al equipo y es un peligro añadido. Mañana se verá un partido muy atractivo", valoró.

Alabanzas para Emery

A Emery le hizo objeto de elogios. "Es uno de los mejores entrenadores del fútbol español. Es un entrenador que estudia mucho al rival. El PSG está más ordenado con el balón y más estructurado y es más peligroso por el perfil de sus jugadores de ataque. A nivel defensivo tiene infinidad de soluciones con diferentes tipos de presiones que hemos podido estudiar. Creo que ha sido un gran fichaje. El tiempo le dará oportunidad de demostrarlo", ensalzó.

Valiéndose de pasadas experiencias frente a conjuntos entrenados por Emery, Luis Enrique se mostró convencido de que el PSG saldrá a intentar robar el balón al Barça por medio de la presión. "Será un partido atractivo, nosotros tenemos el mismo objetivo, quitarles el balón y generar ocasones de ataque. Nos esperamos un PSG atrevido, apoyado por su afición", indicó.

También tuvo piropos para una de las estrellas de su rival de este martes. "Cavani tiene unos números que ya había hecho en otros equipos como en el Nápoles. Tiene una capacidad de sacrificio bestial y sus números están al alcance de pocos jugadores. Es una solución para el PSG y creo que el jugador estará más contento que cuando jugaba en otra posición". manifestó.

El técnico asturiano no quiso entrar en especulaciones sobre qué resultado podría venirles bien de cara a la vuelta en el Camp Nou. "Este tipo de eliminatorias siempre las hemos planteado igual, ya sea de Copa o de Champions. Sin tener en cuenta el partido de vuelta y con la única intención de ganar aquí. Ese es nuestro objetivo", atajó.

Ausente en el último choque liguero frente al Alavés, Piqué será de la partida el martes. El técnico destacó que el zaguero no jugó frente al cuadro vitoriano porque "arrastraba problemas", pero mostró su alegría por recuperarle ya que es "un jugador clave" para el Barça. "Mañana estará y estará a su nivel", remarcó.

Por último, se refirió a la lesión de larga duración de Aleix Vidal, consecuencia de la entrada recibida en el choque ante el Alavés. "Aleix está bastante mejor dentro de lo que es el proceso. Está en el proceso de mejorar día a día, la fase inicial es más tranquila. Siempre que se produce una baja de este tipo y la reglamentación nos permite fichar es una posibilidad y no hay que cerrarse a ello. Estamos barajando y veremos si encontramos algo que nos convenza", finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios