Borrar
Simeone (d) saluda a Cocu antes del partido.
Simeone: «Ser primero siempre es mejor para todo»
JORNADA 5

Simeone: «Ser primero siempre es mejor para todo»

El Cholo considera que hay varios caminos para ganar y que todos son válidos

DANIEL PANERO

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 23:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Simeone considera que el Atlético no varió su estilo ante el PSV. "Hemos jugado casi siempre 4-4-2 con Koke por dentro, pero tenemos la opción también de que pueda jugar Saúl y Gabi por medio. Con Koke cerca de los delanteros tenemos un asistidor más claro", afirmó.

"Gameiro había tenido movimientos interesantes en el primer tiempo y el gol es una marca de él. Tanto él como Griezmann tienen muy buena asociación en velocidad. El gol fue muy importante para el equipo, nos dio la posibilidad de abrir el partido", reconoció el técnico argentino.

"No es fácil jugar tras la derrota del sábado y sacarse el partido de encima. El apoyo de la gente fue extraordinario y los jugadores fueron de menos a más. En el segundo tiempo el equipo se liberó en el juego", destacó.

"No hay un único camino para ganar. Se puede ganar de diferente manera. Cualquier estilo que se ejecute con acierto es el mejor. A mí no me sorprenden las críticas, lo único que cuentan son los objetivos. Nos van a valorar por lo que hagamos a final de temporada", añadió quien admite que "para el club es un paso importante acceder una vez más a octavos de final".

"Eso nos pone en un lugar privilegiado para seguir compitiendo. Estuvimos en la línea de los partidos importantes. No vi al equipo mucho más sólido. Está claro que con Tiago tienes un futbolista que ocupa una posición más fija. El primer gol viene de sufrir sin balón, el PSV jugaba bien y el equipo respondió muy bien a ese juego", subrayó.

Simeone también destacó que "es una alegría por los jugadores, que están respondiendo muy bien a una nueva situación para el Atlético de Madrid. Es la primera vez que tan seguidamente estamos en octavos. Eso habla muy bien del trabajo. La exigencia cada vez es mayor y estamos abiertos a la crítica. Ser primero es mejor que ser segundo, para todo. En octavos empieza otro torneo. No entiendo que el equipo que queda segundo pueda tener más ventaja con el valor doble de los goles, pero es algo que se cambiará", aventuró.

Cocu: «Es un ejemplo como equipo»

El técnico del PSV, el exazulgrana Phillip Cocu, también elogió al Atlético de Madrid. "El Atlético es un ejemplo como equipo. Sólo hay que ver cómo bajó Griezmann a defender la ocasión de Gastón Pereiro", recordó el técnico holandés.

"Esperaba a Gaitán y ha jugado Tiago, que es algo defensivo, pero no es algo que cambie demasiado el modelo del Atlético. Nos han metido dos goles tras dos pérdidas de balón en transición. Esa es una gran virtud del Atlético", reconoció Cocu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios