Borrar
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique: «Messi se ha entrenado en perfectas condiciones y estará al 100%»
fútbol

Luis Enrique: «Messi se ha entrenado en perfectas condiciones y estará al 100%»

El técnico asturiano considera que tanto el crack argentino como Piqué podrán jugar

daniel panero

Martes, 22 de noviembre 2016, 20:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique podrá contar con Leo Messi este miércoles en Celtic Park, tal y como ha asegurado el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque: «Ayer ya entrenó en perfectas condiciones, siempre tiene ganas de jugar. Seguro que mañana está al 100% y con ganas de dar su mejor versión, como siempre», afirmó.

No es para menos, el Barcelona se juega recuperar sensaciones tras el pinchazo liguero ante el Málaga en el Camp Nou. «Es una rutina a la que estamos acostumbrados. Somos profesionales. Cuando no se viene de una victoria estamos todavía más atentos y con ganas de reencontrarnos con el triunfo», declaró. El empate no afectará al planteamiento del equipo esta semana. Luis Enrique considera que es pronto para hablar de urgencias. «Tengo la misma sensación que en una semana normal de campeonato. Estamos en la jornada 12 de Liga, la 5ª de Champions y aún no hemos llegado ni a Navidades. Quedan muchos meses», sentenció.

Frente al Málaga, el Barcelona fue incapaz de superar el planteamiento defensivo de los de Juande Ramos, un sistema que Luis Enrique considera habitual en los equipos que visitan el Camp Nou. «Ya estamos acostumbrados, sucede cada temporada. Tenemos recursos para solventarlo pero eso no significa que siempre lo vayamos a hacer. Os centráis solo en la vez que no pasa», añadió.

En este sentido, Luis Enrique afirmó que el partido no tendrá nada que ver con el 7-0 de la ida. «No tiene ninguna referencia del partido de ida. Cambiaron su sistema, aunque no el estilo. El partido de mañana es otra historia, totalmente diferente. Tendremos que estar superar la presión alta y atentos al repliegue». El técnico asturiano considera que el partido «si se parecerá más al que disputó el Manchester City en Celtic Park, por la idea de presionar y el estilo del City», dijo.

El Barcelona jugará en uno de los estadios más emblemáticos de Europa. Celtic Park es «un escenario de los escogidos, donde cualquier jugador le apetece jugar» y la afición del equipo escocés «lo es todo tanto en su estadio como fuera».

Recupera efectivos

Junto a Leo Messi, Luis Enrique espera que también entre en el once Gerard Piqué. El central internacional se hará las últimas pruebas y será casi seguro de la partida, tal y como aseguró el técnico del Barcelona. «En principio está bien. Ayer no entrenó porque ante el Málaga recibió un pisotón, pero hoy entrenará y estará a disposición de jugar mañana», aseguró.

¿Nuevo rol de Neymar?

Leuis Enrique también fue preguntado por el nuevo rol de Neymar. El futbolista brasileño suma solo seis goles esta temporada y sin embargo es el máximo asistente en liga con once. «Si te centras en los goles, son unos números que mejorará; y si te centras en las asistencias, son números casi inmejorables. Los de arriba aseguran muchos goles y nos permiten aspirar a los títulos, que es lo que realmente importa. Al final mi objetivo es un objetivo global, sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios