Borrar
Zinedine Zidane, en conferencia de prensa en Lisboa.
Zidane: «La BBC siempre va a jugar más, porque son los mejores»
JORNADA 5

Zidane: «La BBC siempre va a jugar más, porque son los mejores»

«Después de ganar el derbi yo no me voy a agrandar más de la cuenta», asegura el técnico francés, para quien «jugar con cuatro medios no cambia mucho»

Amador Gómez

Lunes, 21 de noviembre 2016, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de alinear el pasado sábado en el Calderón un once con un nuevo sistema (4-4-2), con cuatro centrocampistas, Gareth Bale por la banda izquierda, Lucas Vázquez por la derecha e Isco como segundo delantero, Zinedine Zidane reconoció este lunes que el extremo galés «puede dar mucho en esa posición» y que el jugador malagueño «puede aportar más por detrás del delantero, porque su posición es la de 10 y es ahí donde se encuentra mejor». Sin embargo, el técnico del Real Madrid recordó que tanto Bale como Isco «pueden jugar en muchas posiciones», al igual que reconoció que «la BBC (Bale-Benzema-Cristiano) siempre va a jugar más, pero los demás van a tener también minutos». «No es que la BBC sea innegociable. Es que los tres son los mejores, por la historia que tienen, pero para mí es importante el grupo. Son importantes todos, y sentir lo que cada uno puede aportar al equipo», insistió Zidane, que no quiso desvelar su equipo titular en Lisboa, donde se espera «un partido muy, muy complicado».

«Cada uno puede opinar sobre lo que hacemos, pero lo importante para mí y nuestro equipo es pensar que ningún equipo nos lo va a poner fácil. El sistema con tres arriba o con dos, o con cuatro o cinco en el medio no va a cambiar nada. Sabemos las dificultades que tendremos mañana. Ganar el fin de semana no asegura nada. Yo cuando pongo el equipo digo que con este equipo vamos a intentar ganar el partido. Nada más. Nosotros siempre estudiamos al rival y ellos a nosotros. Luego, defensivamente, hay que hacer algunas cosas, y ofensivamente otras. Yo tengo a los mejores jugadores y colocarlos de una manera u otra no cambia mucho. Es la primera vez que metimos a los jugadores así, con Cristiano e Isco arriba, pero mañana será otra. La idea nuestra es siempre la misma», señaló Zidane, que igual que reconoció que «Isco lo está haciendo fenomenal» y que «Bale lo hizo muy bien frente al Atlético, con centros peligrosos, además de la jugada del 0-3», también elogió a Cristiano.

«Cristiano es así. Puedes pensar que en un partido lo veas menos, pero no es así. En cualquier momento te puede hacer daño. En mi caso, al minuto 90 no podía hacer lo que al minuto 1. Él sí. Su característica es que en cualquier momento te puede meter tres goles. Nos acostumbra muy mal. Los tres últimos goles que marcó fue tres semanas atrás, frente al Alavés. Espero que mañana meta también tres», comentó Zidane, que no se considera el principal artífice de la progresión del equipo desde su llegada al banquillo.

«No es verdad que un año después el Madrid ha pasado de nada o todo. Ahora a lo mejor conmigo, como responsable del equipo lo estamos haciendo un poco mejor, pero yo sé cómo es esto. Cuando empatamos dos o tres partidos es complicado. Igual que empatar esos partidos para mí no es un problema, cuando ganamos el derbi yo no me voy a agrandar más de la cuenta. Nosotros tenemos que seguir con nuestros pasos. Sabemos que de ahora al final va a ser muy complicado y lo vamos a tener que trabajar muchísimo», apuntó quien reitera que «cada partido es distinto». «El discurso con los jugadores también es importante. Mañana, con los antecedentes que hay, la idea es salir a jugar bien y hacer un buen partido. Hacerlo bien desde el minuto 1 hasta el final», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios