Borrar
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles del encuentro.
El Sevilla golea para convertirse en líder
jornada 4 | grupo H

El Sevilla golea para convertirse en líder

Los de Sampaoli fueron muy superiores a los croatas, que no gozaron apenas de ocasiones en todo el encuentro

luis f. gago

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 00:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla está cerca de lograr el pase a los octavos de final de la Champions por cuarta vez en su historia. Para conseguirlo debe vencer este miércoles en el Pizjuán al Dinamo de Zagreb. Los croatas son el rival más débil del grupo y ya fueron derrotados por los sevillistas hace dos semanas en tierras balcánicas. Aunque no depende sólo de los de Nervión estar en la siguiente ronda de la máxima competición continental con dos jornadas todavía por jugase.

Tendrán que tener una parte de sus sentidos pendientes de lo que haga la Juventus de Turín ante el Olympique de Lyon en la ciudad italiana. Porque también los italianos pueden certificar su clasificación al vencer, una vez más, a los franceses. De lograrlo, el efecto rebote daría el billete a los andaluces. Con los dos grandes equipos del grupo H teniendo asegurado los octavos, el duelo entre transalpinos y españoles en la penúltima jornada en el Pizjuán sería un trámite para dilucidar quién es el líder y campeón de esta fase clasificatoria.

Pero las cábalas y la predicción del futuro son sólo hipótesis que distraen del camino correcto. También lo piensan de este modo dentro de la plantilla nervionense. No quieren especular y pretenden darlo todo inmediatamente. Los deberes hechos a tiempo y sin compromisos incómodos a corto plazo. «Este equipo tiene mucha ambición y ganas de lograr más cosas importantes», aseguró Carriço en la rueda de prensa previa al choque. Para el defensa portugués, el jugador que más partidos ha disputado en la Copa de la UEFA, ahora Liga Europa, estar tan cerca de avanzar en la Champions es «un sueño, fruto del trabajo día a día y del esfuerzo colectivo». Acentuó el luso la última palabra en su declaración. Porque el grupo formado por Monchi en los últimos años es la clave de sus éxitos.

De ahí que no importe tanto la baja de Nasri, el jugador franquicia en este inicio de temporada y que cayó lesionado ante el Sporting de Gijón el pasado fin de semana. Porque para sustituirlo Sampaoli ya tiene pensado un cambio de esquema en el que Iborra será su 10 atípico particular. «Si uno sale, entre otro al mismo nivel», matizó el técnico argentino sin querer entrar en detalles. «No hay que darle pistas al enemigo, como ustedes comprenderán», dijo entre risas y gesto severo, tan característico en el exseleccionador de Chile.

El rival de la entidad sevillista en la noche europea será un Dinamo de Zagreb que sigue en una batalla interna importante. Sus ultras están enfrentados a la directiva, esta con los capitanes de la plantilla y estos a su vez con algunos de los compañeros extranjeros del plantel que cobran bastante más que los de la cantera, insignia desde hace décadas del club croata. Una bomba de relojería que estalló en los días previos a la visita del Sevilla que supuso la destitución del técnico y la exclusión de algunos profesionales de los entrenamientos.

Pese a ello, los andaluces pudieron comprobar que el equipo balcánico es un rival muy defensivo, al que es difícil hincarle el diente a no ser que se tenga mucha paciencia . Tocará hacer gala de las mejores armas. Los sevillistas necesitan la victoria y la de la Juventus para seguir soñando. La gloria de la ilusión por la Liga de Campeones está un paso más cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios