Borrar
Rakitic, en la rueda de prensa.
Rakitic: «Somos el Barcelona y los rivales nos tienen muchas ganas»
jornada 4 | liga de campeones

Rakitic: «Somos el Barcelona y los rivales nos tienen muchas ganas»

El futbolista croata no cree que afecte el resultado del Camp Nou

daniel panero

Lunes, 31 de octubre 2016, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ivan Rakitic considera que la victoria del Barcelona sobre el Manchester City en el Camp Nou no va a afectar al partido de vuelta. «Sabemos que en la ida hubo un poco de todo y eso no pasa en todos los partidos. Cada partido es distinto. Tienen un entrenador con las cosas muy claras y van a intentar hacer su juego», aseguró el croata en la rueda de prensa previa al choque

Para el exfutbolista del Sevilla «tener el balón no es una obsesión, lo importante es ganar». Considera que «con más balón se tienen más posibilidades de marcar gol, pero hay que saber aprovechar los espacios que te deja el otro equipo».

Sobre la posibilidad de que los de Guardiola tengan ánimo de revancha, Rakitic lo tiene claro. «Somos el Barça y somos conscientes de que los equipos nos tienen muchas ganas. No podemos analizar como queda la situación para ellos. Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Es un encuentro muy difícil, necesitaremos hacer un gran partido para conseguir los 3 puntos».

La baja de Iniesta

Luis Enrique no podrá contar con Andrés Iniesta, lesionado hace diez días frente al Valencia. Para Rakitic el partido «cambia mucho», ya que es «un futbolista único». No obstante, considera que «hay otros jugadores con otras cualidades y el que entre debe sumar y hacer disfrutar a Iniesta en casa».

La ausencia del manchego puede desplazar a Rakitic, algo que no parece importarle. «Disfruto solo con estar en el campo. Da igual donde me ponga el mister. Entiendo que somos 23 y queremos jugar todos. Lo importante es hacernos fuertes como equipo. Los once que estén lo van a haver lo mejor posible».

Una «gran familia»

Ivan Rakitic destacó además el buen ambiente que reina en el vestuario cule. «Desde que estoy en Barcelona somos una gran familia. Desde el número uno, que es Leo, hasta el último es una familia. No es fácil convivir 24 tíos todo el año. Siempre estamos juntos y muy a gusto. Eso ayuda mucho y lo disfrutamos mucho», sentenció el croata.

Elogios a Guardiola

El exfutbolista del Sevilla se deshizo en elogios para Pep Guardiola. Ivan Rakitic siempre se ha mostrado admirador del de Sampedor. «Cogí el 4 en el Barcelona por él. Tener algo en común con él es un halago. Es uno de los emjores del mundo y lo que cuentan los compañeros de él es impresionante. Le deseo lo mejor, excepto mañana. Si no me puede entrenar, cuando quiera le invito a un cortado», dijo entre risas el hoy 4 del Barça.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios