Borrar
Luis Enrique, durante la rueda de prensa previa al choque.
Luis Enrique: «Espero un partido muy parecido al del Camp Nou»
jornada 4 | grupo c

Luis Enrique: «Espero un partido muy parecido al del Camp Nou»

El técnico del Barcelona no se fía del City de Guardiola

miguel olmeda

Lunes, 31 de octubre 2016, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique conoce muy bien a Pep Guardiola, y le respeta. Es por eso que, pese al contundente 4-0 que dejó el encuentro de 'ida' entre Barcelona y Manchester City, el técnico asturiano elogió el juego de su rival y atisbó que en el Etihad se vivirá «un partido muy parecido al del Camp Nou».

Según el preparador azulgrana, el equipo de Guardiola «no puede ser más agresivo en la presión que en la 'ida', porque tendría que hacerlo en la grada». En cualquier caso, Luis Enrique no se fía de su rival inglés. «El City de Pep tiene muchos registros y hay que adaptarse a su fútbol para saber presionarle. Ahora es diferente porque hemos visto cosas del primer partido, aunque estoy convencido de que hará cambios. Me gusta la idea de Pep y el equipo va ir creciendo con el paso del tiempo. El futuro inmediato del City es prometedor», aseguró el asturiano.

A Luis Enrique no le preocupa la presencia del Kun Agüero en el once del Manchester City, ya que es «una individualidad dentro del colectivo y la idea de su equipo se mantendrá igual. Nuestras órdenes colectivas serán las mismas. Tenemos que hacer un gran partido, con y sin balón. Hay que salir con un gran nivel».

Respecto a su equipo, el técnico azulgrana restó importancia a las numerosas lesiones que sufre en la parcela defensiva: «Focalizo todo en los jugadores que tengo, no en los que no están. Tengo una gran plantilla». También se alegró de recuperar a Arda Turan para el encuentro, «aunque no sé si estará al cien por cien», y dejó en el aire el nombre del sustituto de Andrés Iniesta. «Tengo mucha suerte de poder elegir a cuatro o cinco futbolistas que están en muy buen estado de forma», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios