Leonoticias

Fase de grupos

«Qué linda forma de volver», dice Messi tras su triplete

Messi celebra un gol con sus compañeros.
Messi celebra un gol con sus compañeros. / AFP
  • "Da igual los días de inactividad, da igual los partidos que haya podido faltar, es la interpretación total del fútbol", remarcó Luis Enrique

"Qué linda forma de volver", se alegró el delantero argentino Leo Messi, tras su triplete en la victoria por 4-0 sobre el Mánchester City en Liga de Campeones, en su vuelta estelar al juego tras su baja.

"Qué linda forma de volver a la Champions con una importante victoria, un gran esfuerzo de todo el equipo y de la gente que nos apoya", escribió Messi en su página de Facebook, después de jugar por primera vez como titular una vez repuesto de su lesión.

Víctima de un desgarro muscular en la pierna el pasado 21 de septiembre, Messi volvió a jugar el sábado pasado en la Liga contra el Deportivo de La Coruña, en un partido en el que jugó algo más de media hora, que le bastó para contribuir con un gol a la victoria 4-0.

El argentino no ha tardado en recuperar su mejor nivel el miércoles, dando cuenta prácticamente él solo del Mánchester City de Pep Guardiola, su antiguo entrenador en el Barça (2008-2012). Y las imágenes de sus goles con un tiro tras regatear al portero (17) y otros dos disparos desde la frontal del área (61, 69) dieron la vuelta al mundo.

"Si algo se puede esperar de Messi es esto. Da igual los días de inactividad, da igual los partidos que haya podido faltar, es la interpretación total del fútbol", dijo su entrenador, Luis Enrique Martínez tras el partido. 'Lucho' destacó la "tranquilidad que tiene para finalizar, como si estuviera jugando en el patio del colegio". También Guardiola se rindió al genio de su antiguo pupilo: "Es un jugador muy bueno. Desde que lo conozco hace estas cosas y las sigue haciendo".

A pesar de estos logros, Messi parece tener algo de desventaja en la pelea por el Balón de Oro 2016: el argentino perdió en la final de la Copa América en junio, mientras que su rival Cristiano Ronaldo ganó en mayo la Liga de Campeones con el Real Madrid y después la Eurocopa con Portugal en julio.