Borrar
Luis Enrique, bajo la lluvia del Camp Nou.
Luis Enrique: «El único que no quiero que me toque en cuartos es el Barça»
octavos de final | vuelta

Luis Enrique: «El único que no quiero que me toque en cuartos es el Barça»

El entrenador del Barça exhibe bravura tras eliminar al Arsenal en octavos

colpisa

Miércoles, 16 de marzo 2016, 23:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, exhibió bravura tras eliminar al Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones. «El único que no quiero que me toque es el Barça. Y ése no me va a tocar, así que estoy tranquilo», comentó en la rueda de prensa posterior a su victoria por 3-1 sobre los ingleses.

«En la primera parte ha sido un intercambio continuo de golpes. Lo paramos luego, nos interesa otro perfil de partido. En la segunda parte ya lo controlamos un poco mejor. Felicito a la afición en un día tan difícil porque ha sido una gran noche», dijo.

Luis Enrique también habló sobre la novena presencia consecutiva de los culés en cuartos de la Champions League. «Son estadísticas únicas, no sé si hay algún club europeo a este nivel», destacó al respecto de su racha triunfal.

«Me gusta todo de mis porteros. Ter Stegen estuvo espectacular en todas las acciones, son muy completos. Y del tridente... No solo son capaces de generar situaciones de gol, sino que tienen detrás a un equipo que les lleva el balón. Hay un cariño recíproco, ellos son los primeros en hacer la presión y luego el equipo les lleva la pelota», personalizó elogios.

«Mascherano es uno de nuestros líderes, no solo en el terreno de juego sino en el vestuario. Es de los que más peso tiene. Es evidente que tenemos jugadores de un perfil único, pero la grandeza es que todos están al servicio del equipo», agregó sobre sus pupilos.

«No sabía que era la primera vez que el Manchester City pasaba a cuartos. A los ingleses les cuesta en competiciones europeas», valoró al tiempo que se alegraba por la clasificación del Bayern de Múnich: «Estoy muy contento por Pep (Guardiola). Se lo merece; sus equipos nunca se dan por vencidos».

«Para ser campeones necesitamos atacar y defender en el mismo nivel. Los jugadores son conscientes. El año pasado, para ser campeones tuvimos que ganar a todos los campeones de las otras ligas», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios