Tercera División

Un liderato y mucho orgullo en juego

Un partido del Atlético Astorga./Peio García
Un partido del Atlético Astorga. / Peio García

El Astorga estrena su condición de líder, con el reto de mantenerlo en Almazán | Los astorganos esperan que La Virgen, que suma nueve partidos sin ganar, les eche una 'mano' en su duelo ante Unionistas

DANI GONZÁLEZ

Los dos equipos leoneses que abren la jornada de Tercera División en sábado, el Atlético Astorga y La Virgen, tiene intereses comunes. Los maragatos buscarán mantener el liderato y esperan con los blanquiverdes les 'ayuden' venciendo a su más inmediato perseguidor, Unionistas.

En teoría, y pese al temporal de nieve, ambos partidos se disputarán, ya que no hay comunicación ni previsión meteorológica que, por el momento, hagan pensar lo contrario.

Almazán-Atlético Astorga (sábado, 16:30 horas)

Después de 14 partidos sin perder, el Atlético Astorga quiere seguir con su racha. Para ello, deberá superar al Almazán, un equipo sólido habitualmente en su casa, La Arboleda, pero que esta temporada está sufriendo para sumar.

Los maragatos, que no podrán contar con Marcos y Aller, quieren seguir mostrando la sólida cara que han ofrecido a domicilio. Después de alzarse al liderato la pasada jornada, los de Diego Merino quieren seguir en lo alto de la tabla.

Por su parte, el Almazán, que solo ha sumado dos victorias esta temporada, quiere comenzar a sumar cuanto antes para evitar llegar a final de temporada sin la salvación en el bolsillo.

Unionistas-La Virgen (sábado, 17:00 horas)

Ya son nueve jornadas sin ganar y la preocupación es evidente en La Virgen. La mejor manera de disipar cualquier duda y apartar los nubarrones del horizonte verdiblanco es una victoria. Y más si se logra ante uno de los 'gallos' del grupo, Unionistas.

Los virginianos visitan los Anexos del Helmántico para medirse al conjunto charro y tratar de poner punto y final a su mala dinámica. Lo cierto es que los de Roberto Carlos sufren mucho a domicilio, pero sus dos últimas victorias, ante Becerril y Uxama, fueron lejos de Los Dominicos.

Enfrente estará un rival tocado, pero que está segundo clasificado y a un punto del líder, el Atlético Astorga. Unionistas ha cosechado dos derrotas consecutivas y tratarán de que La Virgen pague 'los platos rotos'.

Contenido Patrocinado

Fotos