Demasiado líder para La Bañeza

Imagen del campo de fútbol./
Imagen del campo de fútbol.

El equipo leonés lucha para lograr algo positivo ante Unionistas pero acaba sucumbiendo ante los charros

RUBÉN FARIÑAS

El líder dejó claro por qué ocupa el primer puesto. Luchó La Bañeza por 'rascar' algún punto en su visita a las Pistas Anexas al Helmántico, pero se topó con todo un Unionistas.

Los leoneses han caído por 3-1, a pesar de que se adelantaron en el marcador, y seguirán asomados al balcón de los puestos de playoff.

El encuentro se iniciaba con un homenaje a Albertín, por los partidos que el jugador había disputado con los salmantinos.

3 Unionistas

Molina; Piojo, Antonio León, Eslava, Gallego; Cristo, Chuchi (Carlos López, min.79), Jorge Alonso, Razvan (Javi Navas, min.71); De la Nava (Mito, min.88), Manjón

1 La Bañeza

Sánchez, Blanco, Fran, David, Agus; Rober, Mateo (Richi, min.75); Sergio R, Rojo, Albertin: Britez (Cristian, min.47)

GOLES
0-1, Fran, min.16; 1-1, Jorge Alonso, min.58; 2-1, Manjón, min.62; 3-1, De la Nava, min.87
ÁRBITRO
Piñuel Peña (Comité Zamorano)
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en los Anexos del Helmántico, en Salamanca

En cuanto empezó a rodar el balón, Unionistas empezó a dejar claro su potencial. Los saques de esquina eran un suplicio para los visitantes. Antonio León llevaba mucho peligro a balón parado y Cristo complicaba en las transiciones.

Sin embargo, La Bañeza dio la sorpresa. Mateo puso un córner y Fran remató al fondo de la red para colocar el 0-1 en el minuto 16.

El tanto confirmaba las intenciones leonesas: Echarse atrás y esperar su oportunidad.

Tras el gol, el acoso y derribo de los locales fue a más. Sánchez evitó el empate; Cristo tuvo una clara ocasión de gol y el travesaño impidió que Unionistas pusiera las tablas antes del descanso.

La segunda parte se iniciaba de la misma forma. Manjón mandó al palo la primera ocasión de los charros.

Unionistas abre la lata

Tanto iba el cántaro a la fuente que se rompió del todo. Jorge Alonso remataba un centro de Cristo, en el primer palo, y ponía un merecido empate en el minuto 58.

Sin tiempo para levantarse, Manjón daba la puntilla y hacía el 2-1 tan solo cuatro minutos después, lo que daba al traste con las táctica de Pablo Huerga.

Tuvo que adelantar líneas el entrenador leonés. Se estiraba La Bañeza en busca de la igualada, aunque no generaba demasiado peligro.

En el minuto 78, el cuadro visitante tuvo su opción, como no, en un saque de esquina, pero Molina intervino para detener el balón abajo que había rematado Albertín.

La sentencia de Unionistas llegaba casi al final, en el minuto 87, con un cabezazo inapelable de De la Nava que hacía el 3-1 aprovechando un centro de Manjón.

El resultado deja a La Bañeza fuera del playoff, por el que tendrá que seguir luchando en la recta final de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos