El leonés Iván Morante, a la final del Mundial sub-17 de fútbol

Los jugadores de España celebran uno de los goles./RFEF
Los jugadores de España celebran uno de los goles. / RFEF

España derrotó por 3-1 a Mali y peleará por el cetro planetario con Inglaterra

EFE

España, con el leonés Iván Morante en sus filas, se medirá a Inglaterra por el título del Mundial Sub-17 el próximo sábado, después de derrotar en semifinales este miércoles a Mali (3-1) en Bombay.

El capitán del combinado español Abel Ruiz (19 de penal y 43) marcó el camino a la final con un doblete en la primera mitad. Tras el descanso, Ferrán Torres (71) amplió la renta antes de que Lassana N'Diaye (74) hiciera el 3-1 final.

Los campeones de Europa y África de la categoría se enfrentaron en semifinales del campeonato, encuentro en el que los chicos de Santi Denia comenzaron mandando gracias a un gol de penal. Abel Ruiz (19) se encargó del lanzamiento y no falló, abriendo el marcador desde los once metros.

Antes de finalizar el primer tiempo, España puso tierra de por medio con el sexto tanto del '9' en este Mundial de India, candidato a la Bota de Oro con una diana menos que el inglés Rhiad Brewster. César Gelabert metió un pase en profundidad que permitió al atacante del FC Barcelona (43) Abel Ruiz quedarse mano a mano con el arquero Youssouf Koita, al que superó con un disparo cruzado.

Tras el descanso arrancó mejor Mali, incluso pudo descontar con un potente golpeo desde fuera del área de Cheick Oumar Doucouré que tocó el travesaño, botó tras la línea de gol según las imágenes y volvió a salir, pero el colegiado interpretó que la pelota no había entrado.

La sentencia de España llegó a veinte minutos del final, con un centro de Sergio Gómez desde la izquierda que cabeceó a gol Ferrán Torres (71).

Mali reaccionó al 3-0 de España con la diana de Lassana N'Diaye (74), que solo sirvió para que el conjunto africano descontara hasta el 3-1 antes del pitido final.

Este sábado, después del partido por el tercer puesto que jugarán Brasil y Mali en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, España e Inglaterra lucharán por el título en esa misma cancha. De esta forma, se reeditará la final del Campeonato Europeo Sub-17, con dos aspirantes al trono mundial de la categoría que nunca lo han logrado.

Temas

España

Fotos