León ya tiene su 'Cruyff Court'

Los niños inauguraron la Cruyff Court Juan Carlos. / Inés Santos

Este viernes se ha inaugurado el campo de césped artificial de la Fundación Johann Cruyff que llevará el nombre de Juan Carlos, exjugador leonés del FC Barcelona, Atlético y de la selección española

DANI GONZÁLEZ

La Fundación Johann Cruyff ya ha desembarcado en León. El Polígono X ha presenciado este viernes la inauguración de la Cruyff Court Juan Carlos, un campo de fútbol 7 con césped artificial que lleva el nombre del mítico jugador leonés del 'Dream Team', donde estuvo a las ordenes de Johann Cruyff.

La Fundación se ha hecho cargo de la instalación y acondicionamiento del campo, por un importe de 90.000 euros, mientas que el Ayuntamiento ha firmado con ellos un convenio por importe de 5.000 euros anuales.

El campo está presidido por las 14 normas de Johann Cruyff, en las que el respeto, el trabajo de equipo y la integración son algunas de las más improtantes. Y ese es el reto de la Fundación, presidida por la hija de la histórica figura del fútbol, Susila Cruyff, que ya tiene 20 campos en España y casi 200 en todo el planeta.

Más de 150 niños de las escuelas deportivas municipales fueron los encargados de dar los primeros pases en el césped artificial de la Cruyff Court Juan Carlos que ya forma parte de la ciudad de León.

Acompañados por la presidenta de la Fundación, Susila Cruyff, el alcalde de León, Antonio Silván, el concejal de Deportes, José María López Benito y el exjugador Juan Carlos, que ha 'cedido' su nombre a la instalación, la Cruyff Court de León ya es una realidad para los niños de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos