La Laguna organiza el III triangular benéfico a favor de Cáritas junto a Cultural Leonesa y Puente Castro

La Laguna organiza el III triangular benéfico a favor de Cáritas junto a Cultural Leonesa y Puente Castro

El objetivo de la iniciativa es la obtención de productos para la campaña navideña para familias leonesas en riesgo de exclusión social | La iniciativa espera contar con la participación de más de 200 personas

LEONOTICIAS

Por tercer año consecutivo, el Club Deportivo AFA – La Laguna organiza III Partido Benéfico en favor de Cáritas Diocesana Leonesa, una iniciativa que en su tercera edición volverá a contar con la participación de la Asociación de Veteranos de la Cultural y Deportiva Leonesa el día 30 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Área Deportiva de Puente Castro. Una de las novedades de esta edición será la participación de la asociación de veteranos del Puente Castro FC., que tomará parte de la iniciativa por primera vez.

El objetivo del evento es la obtención de productos para personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, en especial niños. En este sentido, los más demandados durante son: pañales, potitos, leche materna y alimentos no perecederos (azúcar, cereales, aceite, harina, arroz, etc.).

Estos productos serán portados por los participantes del partido y por los asistentes, siendo ésta la condición única para acudir al encuentro. Durante el desarrollo del encuentro se irán depositando los productos para luego ser llevados al Ropero Solidario.

Además, al término del segundo partido se sorteará una rifa solidaria con productos donados por diferentes establecimientos patrocinadores de la iniciativa y se organizará una chocolatada con un precio simbólico de 1 euro por consumición. Esta recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Diocesana Leonesa.

Un recorrido unido a la solidaridad

El equipo de AFA Accesorios nace en 2013 aglutinando a miembros de otros equipos de León. El recorrido de la formación pasa por varios torneos provinciales con positivos resultados, si bien lo importante no es el resultado material, sino el germen de cultivo para futuros proyectos.

En 2015, AFA consolida su proyecto uniéndose a la Asociación de Vecinos La Laguna, comenzando a disputar la Segunda División de la Asociación de Tertulias Futbolísticas de Liga de la Amistad en el estadio Rafa Tejerina de la localidad de Trobajo del Camino. Durante esta temporada, consigue la Copa de la Liga y obtiene un meritorio sexto puesto en la competición regular.

En 2016 consuma su ascenso a Primera División de la ATF de la Liga de la Amistad y actualmente ocupa el undécimo puesto en esta categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos