Premier

Kenedy abandona la gira del Chelsea tras sus ofensas a los chinos

Robert Kenedy, en un partido con el Chelsea./Reuters
Robert Kenedy, en un partido con el Chelsea. / Reuters

El entrenador del conjunto londinense, Antonio Conte, confirmó su marcha de la concentración de la pretemporada del club

COLPISA/AFP

El futbolista brasileño Kenedy abandonó la gira asiática con la que Chelsea prepara su puesta a punto para la próxima campaña como castigo por sus comentarios ofensivos en las redes sociales sobre China.

El defensa escribió en la red social Twitter «Porra China» ('porra' en portugués significa 'mierda de'), acompañando el mensaje de varios emoticonos de burla. Además, tras la victoria 3-0 del Chelsea sobre el Arsenal en un amistoso en Pekín, Kenedy publicó varios vídeos cortos en Instagram en los que criticaba a China y también filmó a un agente de seguridad que dormitaba y lo colgó en la red con el mensaje «China, despiértate. Idiota».

El Chelsea aseguró el domingo que «el comportamiento de Kenedy es un error del que va a aprender mucho», reafirmando su «gran respeto y admiración por China», y este martes, tras la derrota 3-2 ante el Bayern de Múnich en un amistoso en Singapur, el entrenador Conte confirmó la salida de Kenedy de la concentración.

«El jugador siente esta situación», afirmó. «Tomamos esta decisión sobre el jugador porque debe darse cuenta de su error. Él siente lo que ocurrió y ahora tiene que irse a casa», apuntó el italiano.

De esta manera, Kenedy, que llegó al Chelsea en 2015 procedente del Fluminense, deberá ausentarse de la gira donde los 'blues' continuarán preparando su pretemporada.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos