Borrar
Los jugadores de La Virgen celebran un gol. Peio García
Jornada dura para los leoneses en Tercera
Tercera División

Jornada dura para los leoneses en Tercera

La quinta jornada ofrece un doble duelo charro-leonés, con la visita de La Bañeza al líder, el Salmantino, y con La Virgen midiéndose a Unionistas | El Atlético Bembibre busca su segundo triunfo del curso en Ávila

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 23 de septiembre 2017, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada dura ante rivales de primer nivel en la categoría para los equipos leoneses de la Tercera División. Dos de los candidatos al playoff, como el Salmantino y Unionistas, además de un Real Ávila que también peleará por la parte alta de la tabla, son los rivales de La Bañeza, La Virgen y Atlético Bembibre.

Esta jornada dominical depara este doble enfrentamiento salmantino-leonés, que vivirá su primer capítulo en horario matinal en Los Dominicos para, por la tarde, presenciar su segundo acto en el mítico Helmático. Mientras, el Atlético Bembibre viajará hasta tierras abulenses para enfrentarse al Real Ávila.

La Virgen-Unionistas (12:00 horas)

Complicado enfrentamiento para los de Roberto Carlos ante un Unionistas que necesita ganar para comenzar a avisar de que estará en la parte alta. La Virgen llegan después de dos empates y la victoria a domicilio ante el Cristo Atlético, pero quieren sumar su primer triunfo en Los Dominicos.

Los salmantinos, por su parte, buscan también el primer triunfo, pero lejos de la capital charra. Solo han ganado en los Anexos del Helmántico y buscan romper esa mala racha a domicilio en Los Dominicos para mostrar su candidatura al ascenso.

El único precedente de este duelo en Tercera se produjo el año pasado, con victoria verdiblanca por 4-1, resultado que los de Roberto Carlos querrían repetir.

Real Ávila-Atlético Bembibre (17:00 horas)

En busca de su segunda victoria fuera de casa, el Atlético Bembibre busca mantener en Ávila su condición de invicto lejos de La Devesa. Los de Ministro, que se están mostrando más endebles en casa, han sacado cuatro de sus cinco puntos como visitante, si bien es cierto que perdieron la victoria en la jornada inaugural ante el Bupolsa.

Por su parte, el Real Ávila tampoco sabe lo que es ganar en casa, donde ha sumado dos empates en sus dos partidos. Los abulenses están invictos en esta temporada, con tres empates y una victoria, racha que esperan mantener ante las 'águilas'.

Este duelo se ha vivido en 18 ocasiones anteriores en tierras abulenses, con un balance igualado de ocho triunfos para los locales, cuatro empates y seis victorias del Atlético Bembibre.

Salmantino-La Bañeza (18:00 horas)

Duelo en la cumbre entre Salmantino y La Bañeza. Líder contra 'exlíder', primero contra tercero. El Helmántico será el escenario de este partido en el que los bañezanos buscarán seguir invictos a domicilio después de ganar ante el Becerril y empatar ante el Zamora.

Con ocho puntos, los de 'Kun' tratarán de 'frenar' a los charros, líderes con 10 puntos de 12 posibles y dos triunfos en sus dos victorias en casa. Los salmantinos son el gran rival en este inicio de temporada.

En dos partidos entre ambos en tierras charras ha habido una victoria para cada uno, por lo que bañezanos y salmantinos esperan desnivelar la balanza para su lado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios